Desarrollo de satélite de reconocimiento.

La Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de la RPDC efectuó el día 18 en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae una prueba importante  para el desarrollo del satélite de reconocimiento. Este desarrollo se encuentra ya en su etapa final.

El objetivo principal de la prueba ha sido evaluar la capacidad del sistema de filmación satelital y transmisión de datos, así como testar el control terrestre.

La prueba se realizó para examinar la capacidad de proceso y estabilidad de los aparatos de transmisión de datos y verificar la credibilidad del sistema de control terrestre, incluyendo el proceso del control de filmación de varios aparatos en el ambiente apropiado simulado del ambiente espacial al lanzar con ángulo alto a la altura de 500 km un transportador con 1 cámara pancromática de prueba de resolución de 20 m, 2 cámaras multiespectrales, un video-transmisor, transmisores y receptores de diferentes bandas, aparato de control y pilas eléctricas, etc.

La prueba ha confirmado los importantes índices técnicos tales como la tecnología de operación de cámaras en ambiente espacial, la capacidad de tratamiento y transmisión de datos de los aparatos de comunicación y la exactitud de seguimiento y control del sistema del control terrestre. La ANDA señaló que este hecho es el paso del proceso final del lanzamiento de los satélites de reconocimiento.

Se anunció que está previsto terminaren abril próximo la preparación del primer satélite de reconocimiento militar.

Los resultados de la prueba fueron informados inmediatamente a la Comisión Militar Central del PTC.