Devoción por el vinalón.

El Presidente Kim Jong Il fijó como máxima prioridad y objetivo supremo de la lucha mejorar el nivel de vida del pueblo y dedicó todo su empeño a resolver el problema de la vida del pueblo hasta los últimos momentos de su vida revolucionaria.

El pueblo coreano aún recuerda con profunda emoción la abnegación patriótica de Kim Jong Il para lograr la producción en serie del vinalón de fibra basado en el Juche y desarrollar más la industria del vinalón a la coreana como lo exigía el nuevo siglo.

Siempre concedió gran importancia al Complejo de Vinalón 8 de Febrero, que desempeña un gran papel en el desarrollo de la economía del país y el mejoramiento del nivel de vida del pueblo, y continuó su orientación sobre el terreno para fortalecer la industria del vinalón.

Después de 2009 (Juche 98), volvió a visitar el complejo un día de febrero de 2010. Al ver una pila de algodón blanco de vinalón en una tienda de la fábrica, dijo que deseaba ver el vinalón producido en el complejo y que le agradaba mucho ver el vinalón que allí se producían. Y subrayó con gran satisfacción que el inicio de la producción masiva de vinalón era un acontecimiento auspicioso para todo el país, como otra gran victoria alcanzada por el pueblo coreano.

En agosto y octubre de 2011, el último período de su vida, visitó el complejo e indicó las importantes tareas a las que se enfrenta el complejo, diciendo que su deber y su papel son muy importantes, ya que están directamente relacionados con la vida del pueblo.