Escritura para ciegos en coreano.

Se trata de letras formadas por seis puntos y están en relieve sobre papel especial para que los ciegos puedan escribir y leer el alfabeto coreano y demás códigos

En Corea se inició por primera vez la educación para ciegos en1445, pero los caracteres chinos sirvieron como único medio de registro hasta mediados del siglo XIX.

En la década de 1920 el primer braille coreano fue inventado por Pak Tu Song que dedicó su vida a la educación para invidentes.

El logró inventar el braille capaz de marcar el alfabeto coreano con los puntos.

El inventor imprimió muchos libros en Braille con una máquina de escribir y papel comprados con su dinero y se ocupó de difundir las letras de puntos.

Desde que nació, este código de escritura y lectura táctil fue acogido positivamente por los ciegos y se propagó a ritmo vertiginoso.

El braille coreano se usó entre los ciegos de todas las regiones de la Península Coreana como únicas letras comunes.

Después de la liberación nacional (en agosto de 1945), gracias a la medida estatal, se inició en 1947 la enseñanza gratuita del braille en la escuela de ciegos, una institución de enseñanza primaria de 5 años, establecida en la comuna Pongsu de la ciudad Wonsan, provincia Kangwon.

En la década de 1950 el Estado construyó escuelas de ciegos en varias regiones del país donde aplicó la enseñanza de braille a ciegos de nacimiento y los que perdieron la vista durante la guerra.

Hoy el braille coreano sirve de gran ayuda para todos los invidentes del país.