Contramedidas para la estabilidad profiláctica

Se impulsan a escala nacional los trabajos encaminados a cumplir un plan establecido de modo científico y realista para recuperar rápido la estabilidad profiláctica.

La Dirección Central de Profilaxis de Emergencia analiza e introduce en todos los aspectos la tendencia mundial y las experiencias avanzadas del sector de profilaxis.

A base de la comprobación científica del periodo de incubación del SARS-CoV-2 y de su salida del cuerpo de enfermo, se estableció otra vez la norma de aislamiento y bloqueo de los blancos en peligro y mejora constantemente el carácter  exacto de la prueba de epidemia.

Para bloquear totalmente el brote y entrada de nuevas variantes del virus letal, complementa los reglamentos y realiza regularmente la prueba rigurosa de las aguas recogidas de los recursos fluviales de la ciudad de Pyongyang y las zonas litorales y de las muestras tomadas en los puntos peligrosos de las provincias.

A través de la consulta con los especialistas de la Universidad Kim Il Sung, el Instituto Superior de Medicina de Pyongyang y otros, averigua y remedia el problema de mantener en alto nivel la seguridad biológica de los laboratorios nuevamente construidos y los otros como el procedimiento de acción en el área de experimentos.

Eleva el papel de los grupos de análisis epidemiológico general, instalados en los órganos de higiene y prevención de distintas partes, y profundiza la investigación para mejorar el nivel científico de análisis de la situación profiláctica nacional.

Profundiza el trabajo para eliminar y remediar todos los elementos nocivos para el ambiente profiláctico analizando y sintetizando el estado antiepidémico de las regiones y unidades correspondientes al aplicar el programa de averiguación y administración de enfermos entre toda la población.

Las entidades profilácticas de emergencia de todos los niveles toman las oportunas contramedidas para eliminar las causas de diversas enfermedades estacionales.

El Consejo de Ministros y otras instituciones estatales de la economía siguen canalizando las fuerzas al proyecto de garantizar en lo material y técnico un ambiente profiláctico estable.

Las ramas de protección territorial y ambiental y de urbanismo y otras realizan con previsión la corrivación y el mantenimiento de las instalaciones de acueducto y alcantarillado y de purificación de aguas residuales, puesto que llueven frecuentemente en toda la extensión geográfica del país.

Las principales entidades farmacéuticas establecen correctamente las metas por etapas y elaboran y ejecutan los planes realistas de remodelación y modernización.

De otro lado, se libra una campaña para aumentar la producción con vistas a cubrir las necesidades de materiales para la labor profiláctica de emergencia.