Beneficios por los servicios de seguridad social

El pueblo coreano disfruta de beneficios estatales a través de las casas de servicio de seguridad social.

Estas casas adscritas a los comités populares de las provincias (o ciudades directamente subordinadas al centro) tienen la misión de hacer que las personas que han recibido diagnosis médica para trabajar durante 6 horas se recuperen combinando el trabajo curativo, la nutrición y el tratamiento con tónicos en los centros de trabajo ligero.

La provincia de Phyong-an del Norte cuenta con decenas de tales centros, en los cuales los trabajadores que han perdido la capacidad para el trabajo de 8 horas, laboran durante 6 horas para el fin curativo, reparando zapatos, ropas y lentes, mientras se benefician de comidas nutritivas y tónicos para la recuperación de la salud.

Aquellos evaluados de buena salud en el chequeo médico regular regresan a sus anteriores centros de trabajo para realizar la vida laboral normal.

La Ley de la RPDC sobre el seguro social y los servicios de seguridad social estipula: El comité popular de la provincia (o ciudad directamente subordinada al centro) ejecuta el control unificado y dirección sobre los centros de trabajo ligero en las áreas bajo su jurisdicción a través de la casa de servicio de seguridad social. Esta entidad debe controlar y revisar las actividades administrativas de los centros de trabajo ligero, resolver sus problemas a tiempo, construir y poner en funcionamiento las bases para el cultivo de hierbas medicinales, la producción de tónicos, la ganadería y la pesca con miras a suministrar regularmente sus productos a los centros de trabajo ligero.