El Presidente Kim Il Sung fundó el 25 de abril de 1932 (Juche 21) el Ejército Revolucionario Popular de Corea (Guerrilla Popular Antijaponesa en aquel entonces), primeras fuerzas armadas revolucionarias del tipo jucheano.
Se percató temprano de que hay que tener las fuerzas armadas revolucionarias propias para salvar el destino de la nación coreana colonizada entonces por los imperialistas japoneses.
Presentó la línea de triunfar solo con armas en la lucha contra el enemigo armado y preparó el fundamento político y militar para organizar las filas armadas revolucionarias.
Al fin y al cabo, promulgó a todo el mundo la fundación de las fuerzas armadas revolucionarias.
Gracias al nacimiento de ellas, el pueblo coreano pudo desarrollar victoriosamente en nueva etapa la lucha por la independencia de la patria y la liberación de sí mismo, contando con su ejército verdadero por primera vez en la historia nacional.
Desde entonces, comenzó la orgullosa historia de las fuerzas armadas revolucionarias de Corea.
El Presidente Kim Il Sung, quién fundó el ERPC a la edad de 20 años, derrotó al imperialismo japonés, que se autodenominaba “caudillo de Asia“, pese a la falta de la retaguardia estatal y de la ayuda de un ejército regular, y cumplió así la histórica causa de liberación de la patria.
De veras, él es patriota sin par, quien le dio al pueblo coreano el remedio de forja de su destino independiente y la garantía militar de prosperidad eterna de la nación al convertir el ERPC en el modelo de ejército revolucionario