La Asociación de Coreanos Residentes en Japón por la Paz y la Reunificación organizó el día 13 en Tokio, Japón, el encuentro dedicado al aniversario 110 del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.
En la ocasión estuvieron presentes el presidente Ri Tong Je, los vicepresidentes y los directores de esta asociación.
Se proyectaron en el evento los videos “Con el pueblo” y “Hazañas de reunificación del Presidente quien dedicó toda su vida a la causa de la reunificación independiente“.
Hubo intervenciones.
Los oradores recordaron que el Presidente Kim Il Sung ofrendó toda su vida para entregar la patria reunificada a los coreanos preocupándose mucho por la división del país.
Elogiaron que este gran hombre sin igual frustró las maniobras perturbadoras de las fuerzas anti-reunificación y abrió la era de esplendor del movimiento pannacional de reunificación al presentar los grandes programas como los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo y el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional.
Recalcaron que tener al Presidente como eterno padre de la nación es la máxima gloria, el orgullo y la fortuna de la nación coreana.
Destacaron que el Dirigente Kim Jong Il abrió la época de reunificación independiente del 15 de junio bajo el ideal de “Entre nosotros, los connacionales” en acato al legado de reunificación del Presidente.
Subrayaron que la causa de reunificación independiente, explorada y dirigida por los grandes líderes antecesores, se lleva a feliz término gracias a otro patriota, el Mariscal Kim Jong Un.