Discurso de clausura de KIM JONG UN en la II Conferencia de Secretarios de Organizaciones Primarias del PTC.

Compañeros secretarios de organizaciones primarias del Partido:

La II Conferencia de Secretarios de Organizaciones Primarias del PTC, de gran importancia en nuestro empeño de impulsar vigorosamente la materialización de las resoluciones del VIII Congreso del Partido, se ha celebrado con todo éxito despertando expectativas excepcionales de todos los militantes y en medio del fervor político elevado de todos los participantes.

Constituye un nuevo hito en el trabajo de revitalizar a todo el Partido concienciando, estimulando y rearmando con ideas, propósitos y orientaciones estratégicas del Comité Central a los secretarios de organizaciones primarias que tienen a su cargo las organizaciones de base y unidades de combate, y de materializar a cabalidad la dirección del Partido sobre la construcción socialista en su conjunto.

El cónclave analizó y evaluó las labores efectuadas en el último lustro para fortalecer las organizaciones primarias del Partido, así como presentó tareas importantes y vías prácticas que enfrentan hoy dichos secretarios para el cumplimiento satisfactorio de la sagrada misión de nuestra agrupación política que existe para el pueblo y está a su servicio.

A través de la seriedad adoptada en todo el transcurso de la cita por los participantes, enfrascados en los tópicos abordados, he sentido su ardiente deseo de operar mejoras revolucionarias reales al asimilar todas las ideas del Comité Central y aplicarlas en sus faenas, lo cual me proporciona una gran satisfacción.

La conferencia quedará registrada indeleblemente en la historia de la construcción partidista como un evento de gran trascendencia que ha preparado una guía de acción concreta y un arma práctica destinadas a consolidar las organizaciones primarias de todo el Partido y que ha enriquecido nuevamente nuestras teorías de la construcción partidista en consonancia con las demandas de la revolución en desarrollo.

Compañeros:

En este cónclave el Comité Central ha lanzado la idea importante de que todos ustedes sean genuinos funcionarios políticos de un Partido que existe para el pueblo y que le sirve.

Las organizaciones primarias difieren en la composición de sus integrantes, las tareas que asumen y el alcance del trabajo que realizan, pero las tareas fundamentales que encaran sus secretarios son idénticas y claras.

Que ellos deben enaltecer y consagrarse al pueblo como si fueran su auténtica madre y honrado servidor y materializar de forma incondicional la política del Partido a favor de él, es el espíritu y la idea esenciales de este evento.

Por excelente que sea la política del Partido y claras las maneras de su implementación, si las organizaciones primarias no cumplen con sus deberes dicha política no se ejecutará como es debido y en la misma medida la construcción socialista avanzará con lentitud hacia su triunfo.

De ahí que llamamos órgano de diseño al Congreso del Partido y unidades ejecutoras a las organizaciones primarias y he aquí la importancia que atribuimos al papel de sus secretarios.

A estos les corresponde coincidir y subordinar todos sus pensamientos y acciones a los proyectos, intenciones, estrategias y tácticas del Comité Central, pues solamente de esa manera las tareas que plantean se harán realidad una tras otra y el pueblo lo percibirá de forma tangible.

Para ellos no será nada fácil llevar a vías de hecho la misión que asumen en estos momentos de gran dificultad.

Les atañe sobreponerse al peso que llevan en la espalda, conscientes a toda hora del espíritu y las tareas presentadas por la conferencia y haciendo gala de una disposición extraordinaria, entusiasmo fervoroso y tenacidad.

Los novatos todo lo comenzarán con denuedo, mientras que los veteranos laborarán con el espíritu innovador, renovando sus decisiones.

Serán los primeros en versarse en las líneas y políticas del Partido, examinar, diagnosticar y tratar todos los asuntos tomándolas como pautas, así como garantizarán el progreso de las faenas de sus unidades y la ejecución exitosa de la política del Partido con el estudio constante, la organización meticulosa, la labor política dinámica y el ejemplo.

En la actualidad su espíritu partidista y revolucionario se expresa de forma elocuente en su servicio incondicional y abnegado al pueblo.

Nuestro pueblo venció y sigue venciendo con perseverancia todas las pruebas y dificultades, confiando invariablemente en el Partido.

Para procurarle a un pueblo tan loable y grandioso una vida y unos beneficios envidiables, nuestro Partido asumirá más responsabilidades y acelerará más el avance de la revolución y construcción.

Aun en las pésimas circunstancias que otras naciones no podrían aguantar un solo día, no nos limitamos a mantenernos en pie, sino que proyectamos las metas y el futuro con ambición y certidumbre y las llevamos a la práctica con resolución, con el objetivo de realizar con antelación el ideal y el sueño seculares de nuestro pueblo. Igualmente, desarrollamos con energía la revolución de cuadros en todo el Partido, para que en esa empresa histórica ellos cumplan con su responsabilidad y deber como auténticos servidores del pueblo.

Los secretarios de organizaciones primarias no olvidarán ni un instante que el pueblo es la razón de su ser y el objeto de su entrega total.

Nuestro pueblo comprende la precaria situación económica del país y no exterioriza sus dificultades. Les incumbe seguir compenetrándose con él, corresponder a su esperanza con el afecto apasionado y el servicio abnegado y lograr que se apoye más en el Partido y le deposite mayor confianza.

Las masas percibirán la fragancia y la atención esmerada de nuestro Partido como organización del pueblo y su servidor siempre que ustedes sepan leer sus pensamientos más íntimos, hagan suyos sus problemas y se esfuercen con sinceridad por resolvérselos.

Vale la pena recalcar que ustedes deben tener presente que las masas no les abren el corazón ni les siguen si no se portan bien con ellas.

Antes que educarlas se mirarán a sí mismos en el espejo, se reformarán a conciencia, se precaverán contra las más insignificantes manifestaciones de abuso de autoridad, burocratismo y otros actos ilícitos y corruptos, y cultivarán con honradez los rasgos propios de un genuino funcionario político del Partido.

Compañeros:

Grande es nuestro ideal, inmensas son nuestras tareas de lucha y nada fácil es superar los retos y obstáculos que impiden nuestro avance y desarrollo.

Las tareas de la época que nosotros mismos nos hemos planteado y asumido, las debemos cumplir sin falta por cuenta propia, con un nuevo esfuerzo que supere el que hemos dedicado hasta la fecha.

Son comunistas verdaderos aquellos que saben sentir el júbilo auténtico de la vida y encontrar el orgullo de hacer la revolución en el servicio al pueblo, aunque este sea un camino tortuoso que no ha sido recorrido por nadie.

Todos los funcionarios partidistas, incluyendo los secretarios de organizaciones primarias, redoblarán la decisión y voluntad, lucharán con audacia y resolución contra elementos que no sean revolucionarios ni combativos y materializarán cada año los proyectos y políticas populares del Partido, mostrándole así al pueblo su aspecto metamorfoseado.

Exhortando de forma combativa y enérgica a los participantes en este evento y demás secretarios de organizaciones primarias de todo el Partido a trabajar con ahínco para merecer su honrosa condición de funcionarios políticos de un Partido del pueblo y que le sirve y asumir con dignidad su gran responsabilidad, así como para anticipar el devenir de un futuro luminoso en que nuestro gran pueblo disfrute plenamente de una vida civilizada y acomodada, declaro clausurada la II Conferencia de Secretarios de Organizaciones Primarias del Partido del Trabajo de Corea.