Segunda jornada de II Conferencia de Secretarios de Comité de Base del PTC

Tuvo lugar el día 27 la segunda jornada de la II Conferencia de Secretarios de Comité de Base del PTC.

Dirigió la cita Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PTC.

Continuaron las intervenciones.

A través de la primera jornada sesionada en presencia del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, los participantes se dieron cuenta del propósito del Comité Central del Partido de convertir esta cita en un hito para incrementar la capacidad organizativa y combativa y la actividad de todos los comités de base y en el punto de viraje para situar en un nivel más alto la cualidad política y profesional de sus secretarios.

Analizaron e hicieron balance profundo de las labores partidistas de las respectivas entidades después de la I Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido.

Durante las alocuciones, se presentaron las experiencias de las unidades que cumplieron perfectamente las tareas asumidas, al establecer en sendos colectivos el espíritu revolucionario de implementación incondicional dando el enfoque de trabajo del comité partidista de base en el cumplimiento de las resoluciones del partido.

Se dieron a conocer otras experiencias logradas en elevar la capacidad combativa de las organizaciones primarias del partido y revitalizar la producción esmerándose en la organización y dirección sobre la militancia de los miembros del partido y el fortalecimiento de las células partidistas.

Se presentaron igualmente las pericias obtenidas en el curso de orientar las labores partidistas a la lucha por cumplir la política del partido de conceder importancia a los talentos, la educación y las ciencias y tecnologías.

Los oradores subrayaron que todos los éxitos alcanzados en las anteriores labores de comités de base devienen un resultado magnífico de la guía del Secretario General quien dirigió detalle por detalle para producir un viraje revolucionario en la construcción de organizaciones primarias.

En la ocasión fueron criticadas las desviaciones tales como la inconformidad del trabajo de comité de base con la intención del partido y las demandas de la revolución en desarrollo.

Los oradores reflexionaron de sus errores como la falta de ofensiva en las labores ideo-políticas y el desempeño deficiente de las organizaciones partidistas de base, así como analizaron e hicieron balance de las causas y lecciones del defecto de no haber asegurado el carácter político de la dirección partidista sobre las gestiones económicas, ni trabajado con empeño para forjar constantemente el partidismo de los funcionarios.

Los oradores expresaron la firme decisión de hacer todo lo posible por cumplir su tarea revolucionaria y responsabilidad en potenciar las organizaciones primarias como filas de vanguardias fieles que compartan la idea, el propósito y la acción con el Comité Central del Partido, teniendo siempre presente la gran confianza política y esperanza del Secretario General quien les nombró como funcionarios responsables del Estado Mayor político de una entidad.

En la segunda jornada, se discutieron los remedios para hacer a todos los participantes introducir innovación en las labores partidistas conforme a las exigencias de nueva etapa de lucha en que la construcción socialista al estilo coreano transitó al desarrollo integral, bien conscientes del propósito del Comité Central del Partido que considera el fortalecimiento de las organizaciones primarias y el de las células como dos tareas para potenciar todo el partido.