Al pie del pintoresco monte Taesong de Pyongyang, se encuentra el Templo Kwangbop, construido en el año 392 durante el mandato del 24º rey de Coguryo, Kwanggaetho.
En aquellos tiempos, comenzó a divulgarse el budismo en Corea. El templo fue reconstruido en 1727, período de la dinastía feudal de Joson.
Durante la Guerra de Liberación de la Patria, fue destruido totalmente por el bombardeo indiscriminado de los enemigos y quedó restaurado in statu quo en 1990.
El templo se compone de las puertas Haethal y Chonwang, una pagoda octagonal de 5 pisos hecha con granito, el pabellón Taeung y las dos capillas a ambos lados.
El pabellón Taeung es majestuoso y elegante por su colorido dorado y por el tejado de dos gradas del estilo Hapkak (dos vertientes por arriba y de cuatro aguas por abajo). En su interior con la imagen de Sakyamuni, se facilitan las condiciones para ceremonias budistas.
Hay también una laguna de loto, que existe desde la antigüedad, y la lápida del templo fundada en 1727, etc.
En la lápida se lee una leyenda sobre 9 dragones y 99 lagunas del monte Taesong.
El patrimonio demuestra el alto nivel arquitectónico de Coguryo.
Durante su visita al templo en febrero de 1991 (Juche 80), el Presidente Kim Il Sung expresó la satisfacción por la reconstrucción excelente en el principio historicista e instruyó conservar bien las reliquias históricas que inspiran al pueblo el orgullo y dignidad nacionales