Segundo curso de funcionarios de la construcción.

 Quedó iniciado en esta capital el 2º curso de los funcionarios de la rama de construcción con el tema de “El desarrollo vertiginoso de la arquitectura del Juche y la época de gran prosperidad de la construcción“.

El segundo curso es un hito importante para asimilar las hazañas del PTC, acumuladas en la historia de desarrollo de la arquitectura del Juche, analizar y balancear los éxitos, experiencias, defectos y lecciones reportados después de la primera edición y buscar los remedios para dar otro salto en el mismo dominio.

Se abordarán en la ocasión los problemas teórico-prácticos para hacer a los funcionarios de la rama encender las llamaradas de nueva revolución en la construcción, conforme a la idea de arquitectura autóctona del partido y su política de construcción.

Participaron aquí los funcionarios de los sectores de diseño arquitectónico, ejecución de obra, producción de materiales de construcción, supervisión, protección territorial y ambiental, urbanismo del nivel central y el local y las instituciones de fuerzas armadas, los funcionarios de los órganos de investigación y educación de la ciencia de construcción, así como los cuadros responsables del partido y la administración del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales.

La inauguración tuvo lugar el día 8.

Salió a la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

También lo hicieron O Su Yong, secretario del CC del PTC, Pak Jong Gun, vicepremier y presidente del Comité Estatal de Planificación, el vicepremier Pak Hun, los presidentes de los Comités Populares Provinciales, los funcionarios responsables de los ministerios y órganos centrales, los funcionarios de las instituciones de fuerzas armadas y los ameritados en las obras importantes.

Una vez declarada la apertura del cursillo, se ha interpretado solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

O Su Yong dio lectura al mensaje del estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, enviado a los participantes en el curso: “Orientemos el desarrollo de la civilización del socialismo a nuestro estilo mediante una nueva revolución en la construcción“.

En su mensaje, el Secretario General estimuló cordialmente a los funcionarios de la rama de construcción quienes participan en el curso con la disposición de demostrar el nivel de desarrollo y poderío de la arquitectura del Juche, que subió un escalón más en la lucha por abrir la era de nuevo auge y de desarrollo integral de la construcción socialista, y a los constructores de todo el país y uniformados del Ejército Popular que en respuesta al llamamiento del partido, crean el mito de construcción de la época del PTC haciendo alarde del poderío y temperamento de nuestro Estado en los campos de grandes construcciones con rumbo a la potencia civilizada y próspera.

Evaluando que el feliz término de la remodelación de la ciudad de Samjiyon es un regalo de fidelidad dedicado al aniversario 80 de natalicio del Dirigente Kim Jong Il, apuntó que este éxito es el que hace rendir cuentas con orgullo excepcional.

Extendió agradecimiento a los habitantes y constructores de todo el país y los militares del EPC que a partir de su fidelidad pura al partido y al líder, dedicaron toda su fuerza, inteligencia y apoyo material y espiritual al remozamiento de la ciudad de Samjiyon.

Tras resaltar la importancia de la posición y papel que asume el sector de construcción en la lucha de la etapa actual por traer nueva victoria de la construcción socialista, presentó el magno proyecto de dar auge a la revolución en la construcción y enseñó en claro el rumbo y demandas principales a mantener en la construcción, las tareas y remedios prácticos para el desarrollo trascendental de la rama.

A continuación, se abrió la reunión de balance del trabajo del dominio de construcción.

En el informe, Kim Tok Hun apuntó la intención del partido que concede gran importancia a este curso para manifestar patentemente el poderío y la potencialidad de desarrollo de nuestro Estado y propiciar nueva coyuntura de creación de la civilización socialista, al lograr de nuevo la innovación y salto en la rama de construcción.

Dijo que el estimado compañero Kim Jong Un hizo organizar y librar una ofensiva para producir viraje radical en la construcción considerándola como importante trabajo político, encaminado a elevar el poderío general del país, inspirar la convicción al pueblo y orientar a la civilización socialista.

La idea de combinar correctamente el carácter autóctono, el moderno y la nacionalidad tomando como ideal invariable el espíritu de dar primacía a las masas populares en la construcción, la de impulsar la construcción local considerándola como importante tarea estratégica y otros pensamientos y teorías del Secretario General constituyen la guía programática que refleja con acierto la aspiración del pueblo coreano y la exigencia de la época, señaló.

Mencionó que después de la primera edición del curso, se obtuvieron en la construcción éxitos que hacen gala del poderío del socialismo a estilo coreano y su nivel de desarrollo.

Analizó y balanceó algunos defectos surgidos en la rama de construcción.

Exigió a todos los funcionarios y trabajadores del dominio que contribuyan mucho a elevar el poderío estatal y acelerar la construcción de civilización socialista acatando con acción la idea y política del partido sobre la construcción.

Por último, llamó a orientar el desarrollo integral de la construcción socialista a estilo coreano al producir nueva revolución en la construcción, unidos compactamente en torno al estimado compañero Kim Jong Un.

Acto seguido, se produjeron intervenciones.