Desarrollo de industria de cosméticos

La Fábrica de Cosméticos de Sinuiju que se halla en la provincia Phyong-an del Norte impulsa el desarrollo empresarial dando importancia a las ciencias, técnicas y talentos. Con esta filosofía la producción y gestión mejoran.

Se esfuerza por elevar el nivel técnico y la calificación de sus trabajadores. Para ello forma a técnicos e investigadores para ser una fábrica de técnica intensiva que combina la investigación científica y la producción.

De acuerdo con las características de la industria de cosméticos relacionada con varias esferas científicas como la biología, la química y la medicina creó el Centro de Investigación Pomhyanggi con los graduados de la Universidad Kim Il Sung, Instituto Superior de Ciencias Naturales, Instituto Superior de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang y otros, y forma a los técnicos y obreros calificados por propia cuenta.

Analizando los cosméticos de fama mundial mejora la calidad de sus productos y profundiza en la investigación para multiplicar las variedades conforme al gusto, edad y condiciones físicas de los consumidores.

Especialmente, pretende perfeccionar más la modernización de los procesos productivos y técnicos, aumentar las variedades de cosméticos funcionales y mejorar su calidad.

Todos los trabajadores de la fábrica se empeñan en el desarrollo de nuevos productos, la innovación técnica y el mejoramiento de la calidad.

La directora Kim Hye Yong dijo que el presente año la fábrica desarrolló varios cosméticos funcionales, entre otros el gel de tinte del pelo, el lápiz labial de ácido hialurónico, la crema contra los rayos ultravioletas y el jabón transparente para el adorno.

Actualmente, la fábrica produce millones de cosméticos de más de 190 especies.

Los cosméticos con marca “Pomhyanggi” son conocidos también en otros países del mundo. En agosto de 2017, su nombre comercial se registró en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y en septiembre de 2019 se otorgaron el premio de inventor y medalla de la OMPI a los funcionarios y técnicos de dicha fábrica que desarrollaron cosméticos para la prevención del envejecimiento.