Esfuerzos para asegurar la autonomía productiva.

En pleno acato a la idea y espíritu del III Pleno del VIII Período del CC del PTC, los funcionarios y obreros de la industria metalúrgica y química se esfuerzan por asegurar la autonomía de la producción.

El objetivo es  garantizar el futuro de 50 o 100 años de la economía independiente mediante esta labor. El dominio de industria metalúrgica libra una campaña dinámica para perfeccionar en lo técnico el sistema de producción del hierro Juche. De esta manera se amplía su capacidad y la producción de materiales de hierro y acero.

El Complejo Siderúrgico Kim Chaek concentra las fuerzas en consolidar la base material y técnica, incluyendo la mejoría de la capacidad productiva de oxígeno.

El Complejo Siderúrgico de Hwanghae también impulsa proyectos como la construcción del alto horno. Este ahorra energía, ya que se basa en el calentamiento por el oxígeno.

El Complejo de Acero Chollima sigue llevando adelante diversas construcciones para afianzar la autoctonía.

El Complejo de Minas de Musan, la Mina de Jaeryong y otras unidades destinan sus fuerzas a potenciar la base de producción perspectiva y aumentar la actual.

Por su parte, los funcionarios y obreros de la industria química trabajan con abnegación para lograr los cambios sustanciales y los resultados aspirantes al desarrollo.

El Complejo de Fertilizantes de Hungnam procura terminar a obra de ampliación de la capacidad. El Complejo Químico Juventud de Namhung acelera la construcción de la red interna de tubería para aumentar la productividad. Igaulmente presta atención a la sustitución de catalizador importado por el doméstico y a la formación del personal técnico propio.

Entre tanto, el Complejo de Vinalón 8 de Febrero da buen empuje a la remodelación y reparación del taller de disolución de sal.