Son abundantes en Corea los recursos de fuentes termales. Existen decenas distribuidas principalmente en las provincias de Phyong-an del Norte y del Sur, Hwanghae del Sur, Kangwon y Hamgyong del Norte.
Son ampliamente conocidas la fuente termal del Paektu muy efectiva para el tratamiento de neuralgia, las del distrito de Yangdok con mucho caudal y alta función medicinal, la de Ongjin con la temperatura más alta que sirve para curar las enfermedades digestivas y otras, etc.
Sobre todo, el manantial termal de Unsan es muy bueno para tratar las enfermedades ginecológicas.
La fuente termal de Kyongsong se llama como la de arena.
Algunos manantiales incluyendo el de Phyongnam, Naegok, monte Kumgang y Samchon fueron registrados como patrimonios naturales del país.
En esos recursos están registrados los episodios de guía de los grandes hombres sin pares quienes prestaban gran atención al fomento de la salud del pueblo.
Por la iniciativa del estimado compañero Kim Jong Un, se acondicionó hace algunos años en el distrito de Yangdok la Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok, base de balneoterapia y centro deportivo polivalente que contribuye al fomento de salud y la vida cultural del pueblo.