Kim Tok Hun recorre importantes centros industriales

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones del Complejo de Maquinaria Pesada de Taean y la Central Termoeléctrica Chongchongang.

En el primer destino, el premier exigió a los funcionarios y obreros que produjeran y enviaran a tiempo los equipos pedidos en varios dominios de la economía nacional, teniendo presente la importante misión que asume la empresa en materializar cabalmente la resolución del V Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido y desarrollar la industria mecánica del país.

Insistió en cumplir con responsabilidad las tareas planeadas para este año, tomando como asunto principal el mejoramiento de la calidad de productos mecánicos y equipos pedidos e impulsar con tenacidad el reajuste y reforzamiento de la base productiva, definiendo correctamente el orden de prioridades.

En el segundo destino, se enteró en detalles de la producción de electricidad e instruyó tomar las medidas científicas y técnicas para prevenir los daños por lluvias continuas y otros factores estacionales, considerando la administración técnica de equipos generadores como la clave de normalización de la producción.

Instó a suministrar sin interrupción la electricidad de buena calidad a las fábricas y empresas al organizar bien las labores económicas, aceptando como pauta absoluta la política partidista de priorizar la producción eléctrica para el desarrollo de la economía.

En las reuniones consultivas efectuadas en el terreno, se discutieron los temas de introducir las tecnologías avanzadas en la producción de equipos pedidos en colaboración estrecha con las instituciones de investigación científica, exigir a las unidades vinculadas que aseguren el abastecimiento de los accesorios y materiales necesarios a la operación de la planta, etc.