Primer ministro de la RPDC visita la provincia de Kangwon.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, visitó el dominio pesquero y fábricas de industria local en la provincia de Kangwon.

En las Empresas Pesqueras de Thongchon y Songdowon, instó a elevar el nivel científico de la búsqueda de zona pesquera y aumentar las capturas por cada barco asegurando una movilidad rápida a las principales zonas de pesca. Todo ello acorde a la política de recoger mucho más peces mediante una campaña intensiva.

Destacó además la necesidad de prestar profunda atención a las condiciones de vida de los pescadores.

Tras estudiar en detalles el estado de construcción de las fábricas de industria local en el distrito de Kimhwa, exigió a los funcionarios proyectar y dirigir con responsabilidad esta obra. Esta construcción debe ser según los tipos de cada objeto para convertirlas en las ejemplares en todos los aspectos. Igualmente, hay que tener bien presente la intención del CC del Partido de crear nueva norma en esta tarea.

En las reuniones consultivas abiertas en el terreno, se discutieron el tema de librar sin interrupción la campaña de pesca asegurando la perfección en el mantenimiento técnico de los barcos y la preparación de los instrumentos de pesca. También hay que vigilar los asuntos urgentes presentados en todos los procesos como la captura, desembarque, congelación y almacenamiento de los pescados. No se debe dejar de lado los remedios para completar la construcción de las plantas aludidas en el tiempo definido por el partido y en el nivel deseado por este.

Con anterioridad, Kim recorrió el campo de construcción de la planta eléctrica de Sinphyong y tomó las medidas correspondientes.