Pliegues representativos de Corea

Los pliegues representativos de Corea son los del monte Jangsu, Songchon, Komdok y Pyongyang Oeste.

El primero que está a 25 kilómetros al suroeste de Jaeryong, provincia de Hwanghae del Sur, se considera raro a nivel mundial por su grandiosidad y de forma de abanico. Se situa desde 150 metros hasta 350 metros de altura sobre el nivel del mar y mide 250 metros la anchura de su base. Refleja la característica original del movimiento de la corteza terrestre de la era Mesozoica y su forma.

El pliegue de Songchon, a 16 kilómetros al este de Songchon, provincia de Phyong-an del Sur, se considera el más ejemplar en Corea y tiene un gran significado para estudiar la forma y la característica de la estructura de los pliegues.

El de Komdok, ciudad de Tanchon, provincia de Hamgyong del Sur, tiene una estructura complicada por encoger las rocas metamórficas acumuladas en dos ocasiones.

El de Pyongyang Oeste, a unos 500 metros al norte de la Estación de Ferrocarril de Pyongyang Oeste, está plegado de forma complicada en un tramo de 120 metros de largo y 20 metros de alto. Da a conocer sobre el movimiento tectónico Taebo que ocurrió en la Era Mesozoica y muestra cómo se cambia la capa por el movimiento de la corteza terrestre.

Todos los pliegues están definidos como monumentos naturales por tener gran significado económico y académico.