Propaganda electoral

La propaganda electoral en la RPD de Corea la organiza y dirige la comisión electoral de todos los niveles y el partido político, organización social y el elector pueden realizarla libremente bajo la esfera trazada por la ley.

Se inicia desde el día de proclamación de la fecha de las elecciones y la propaganda sobre el candidato a diputado a las asambleas populares de todos los niveles la empezarán desde el día de su registro como candidato.

Se llevará a cabo en diversas formas y métodos tales como la propaganda publicitaria, la radial, la gráfica, la artística y la verbal, etc.

Principalmente da a conocer el objetivo de la elección y su significado, el derecho de los votantes estipulado por la ley electoral, la formalidad y el método de elecciones y presenta a los candidatos.

En marzo y julio del 108 de la era Juche (2019) en la RPDC se efectuaron las elecciones de diputados a la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema y a las asambleas populares de las provincias (o las ciudades directamente subordinadas al centro), las ciudades (o los municipios) y los distritos, respectivamente.

Con motivo de dichas elecciones se efectuaron diversas campañas electorales por medio de periódicos, radio y televisión.

Rodong Sinmun, órgano del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, publicó editoriales titulados como “Acogemos las elecciones de diputados a la APS con el alto fervor político y éxitos laborales”, “Todos a las elecciones para consolidar monolíticamente nuestro Poder Popular” y “Participemos todos en las elecciones de diputados a las asambleas populares locales y votemos a favor de ellos”.

Como resultado, en las elecciones de diputados a las asambleas populares de las provincias (o las ciudades directamente subordinadas al centro), las ciudades (o los municipios) y los distritos efectuadas el 21 de julio, el 99,98% del electorado registrado en la lista de votantes acudió a las urnas y votó a favor en 100 %.

Tal realidad demuestra que la campaña electoral en la RPDC está encaminada a proponer a diputados fieles al pueblo y elevar el celo político de los votantes para llevar a feliz término las elecciones.