Delegación coreana invita a una mejor cooperación legal.

Tuvo lugar el 30 de septiembre mediante videoconferencia el 11º Forum Legal Internacional de Asia-Pacífico.

En la ocasión estuvo presente la delegación del Tribunal Central de la RPDC encabezada por su presidente Cha Myong Nam .

Afirmó que aunque son diferentes la historia y las condiciones económicas de los países de Asia-Pacífico, tienen la tarea común de hacer frente a los retos mundiales. Esta cita marca un hito significativo para promover la comprensión legal común y actividades prácticas de los países. Todo ello dentro del deseo común de lograr una prosperidad y un desarrollo sostenibles.

Abogó por una ley justa e imparcial, exhortó a estrechar la cooperación jurídica por la paz, la estabilidad y la prosperidad de cada país y la región. Todos los países de la región deben de unirse bajo el ideal de independencia, paz y amistad.

El miembro de la delegación coreana señaló que la RPDC establece la base legal para el reconocimiento de sentencia, la aprobación y ejecución de la decisión de mediación de un tribunal extranjero. También protege los derechos e intereses legítimos y las gestiones de empresas inversionistas extranjeras. Igualmente crea el ambiente legal favorable a la cooperación económica internacional.

Para garantizar la estabilidad de la cooperación económica internacional es imprescindible luchar de manera conjunta contra las maniobras arrogantes de EE.UU. Añadió que se debe fortalecer más la cooperación y solidaridad internacionales para lograr la seguridad y prosperidad económica de la región frente a la campaña hostil de EE.UU. contra la RPDC

En el futuro también, el Tribunal Central de la RPDC seguirá preparando con los países de la región la garantía legal internacional para solucionar litigios económicos. Para esto, es indispensable el principio de respeto a la soberanía, igualdad y beneficio mutuo. Igualmente desarrollará constantemente el apoyo y cooperación legales con los países aspirantes al sano desarrollo económico de la región.