Celebración del Día de la Madre

Ayer fue el Día de la Madre en la RPDC.

En las calles y familias de todo el país, uno puede sentir amor y respeto, orgullo y dignidad de los hijos en cuanto a sus madres. Todos promueven planes significativos y placenteros para sus madres.

Ri Chol, del barrio Sochon del municipio Sosong, dice:“Desde hace días he pensado cómo pasar el Día de la Madre. Mi madre ha trabajado de profesora universitaria más de 60 años de edad y ahora realiza trabajos útiles para el país. Así que voy a la casa de mi madre que vive en el barrio Janggyong para felicitarla.”

Desde la mañana muchas tiendas y quioscos de flores están concurridos por personas que han venido para comprar ramos, ramitas de flores y artículos de recuerdo.

Había personas comprando clavellina roja en respuesta a la solicitud de la madre generosa, la rosa, símbolo de amor y fervor, el crisantemo que simboliza el carácter íntegro y la longevidad y Zantedeschia aethiopica que refleja la noble virtud y sinceridad.

En los talleres fotográficos pueden verse las mujeres que ríen ampliamente tomando las fotos con sus familiares.

Todos los hijos del país felicitan solícitamente a sus madres que proporcionan alegría a la familia y la sociedad y sostienen con abnegación la patria.