Tuvo lugar el día 6 la competencia de disparo de las subunidades artilleras adscritas a las unidades motorizadas de todos los niveles del EPC. El objetivo es fortalecer la capacidad de defensa nacional.
Se trató de mejorar la capacidad combativa de artilleros móviles en acato a la orientación combativa presentada por la Comisión Militar Central del PTC. De esta manera se pretende hacer más ejercicios competitivos.
La dirigió Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC. Le acogió en el terreno el general de ejército de las fuerzas terrestres, Rim Kwang Il, jefe del Estado Mayor General del EPC, y los jefes de las unidades combinadas.
Se sorteó la ubicación de la posición de fuego y el turno de disparo. Había un blanco que tocar luego de emitir los jefes de las unidades combinadas la orden y un fuego de apoyo a las unidades motorizadas que entran en la batalla decisiva.
Según la orden de disparo de los jefes de las unidades combinadas, se dispararon para golpear con certeza el blanco.
En la competencia, las subunidades artilleras adscritas a las unidades no. 604, no.337, no.243, no.671, no.488 y no.757 del EPC ocuparon el primer lugar, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto, respectivamente.
Se otorgaron diploma, medalla e insignia de artillero certero a la unidad sobresaliente y el certificado e insignia de subunidad de artillero certero a las subunidades que ganaron las notas excelentes.
Pak Jong Chon expresó gran satisfacción a los resultados de la competencia