Ofrenda floral al cementerio de mártires chinos.

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDCa, envió una ofrenda floral al cementerio de los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino (CVPCh). Esta ofrenda se efectuó con motivo del día de la participación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en la guerra coreana.

Han pasado más de 70 años, pero es invariable el significado histórico de la participación del CVPCh en la contienda coreana. Es una muestra de la amistad combativa y la gran unidad entre los pueblos de dos países, y es inmortal en los anales de la amistad Corea-China.

El estimado compañero Kim Jong Un dijo que en el período de la Guerra de Liberación de la Patria, el partido y el gobierno de China, pese a la situación muy difícil, tomaron la decisión estratégica de despachar al frente coreano al Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino. Ofrecieron la sincera ayuda revolucionaria con la bandera de resistir a los yanquis, ayudar a Corea, y defender el hogar y el país propios. Se salvaguardó la seguridad de los dos países y se escribió a cambio de sangre y vida una página en la historia de amistad Corea-China al lograr la gran victoria en la contienda con las fuerzas unidas de los pueblos y ejércitos de ambos países.

El pueblo coreano no olvidará jamás las proezas y la sangre derramada por los oficiales y soldados chinos ayudando la revolución coreana y se consolidará más sólidamente la consanguínea amistad Corea-China aunque cambien las generaciones. La ofrenda floral, colocada el día 25, refleja el homenaje de que desea la eternidad del noble espíritu de los mártires chinos.

Luego, fueron depositadas las otras enviadas por el CC del PTC y el CAE de la RPDC.