Nuevas viviendas entregadas en Samjiyon.

Quedaron construidas de nuevo en la zona del Paektu viviendas modernas para cientos de familias.

Los comandantes y brigadistas de la División de Construcción 216, en la tercera etapa de la remodelación de la ciudad de Samjiyon, concluyeron la construcción de viviendas. Para ello superaron las desfavorables condiciones climáticas de la zona septentrional y las dificultades con el espíritu revolucionario de autoconfianza.

Se levantaron en diez barrios y comunas viviendas de uno, pocos y muchos pisos en armonía con la ondulación natural de la falda del monte Paektu. De esta manera se convirtió el lugar sagrado de la revolución en un paraíso socialista.

Tuvieron lugar desde el día 20 hasta el 27 los actos de mudanza en los barrios de Rimyongsu, Sinmusong, Ohomuldong y Phothae y las comunas de Phoso, Thongsin, Paeksam, Junghung, Hunggyesu y Sobaeksan.

En las ocasiones participaron el subjefe de departamento del CC del PTC Kim Jong Song y el secretario responsable del Comité del PTC en la provincia de Ryanggang, Ri Thae Il. Fueron acompañados por los funcionarios y trabajadores de esta ciudad y los comandantes y brigadistas de la División de Construcción 216.

Los oradores refirieron que gracias a la benevolencia del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, se levantaron las viviendas, quien continúa sin parar el trayecto de consagración al pueblo.

Recordaron que con la decisión de apoyar con la práctica la dirección del CC del Partido, la División de Construcción 216 libró una lucha con el espíritu de Paektusan y el de autoconfianza, creando así en esta ciudad la civilización socialista.

Expresaron la decisión de acondicionar el lugar sagrado de la revolución como aldea ideal socialista con la conciencia y la obligación moral como soldado vanguardista que defiende las nobles tradiciones de la revolución coreana.

Luego se entregaron las licencias de uso de viviendas. A ellas se mudaron sus habitantes que fueron visitados por los funcionarios para felicitar a los dueños de las casas y compartir la alegría con ellos.