Pequeños grandes luchadores de sirum.

La Escuela Deportiva de Jóvenes y Niños localizada en el municipio Rangnang de Pyongyang, es reconocida por su grupo de sirum (lucha coreana).

El grupo organizado en 2016 obtuvo muchos éxitos en corto tiempo.

Integrado por alumnos de entre 11 y 16 años de edad, aplica métodos racionales de ejercicios en consideración de sus condiciones psicológicas y físicas.

Según el instructor Kim Hak Nam, es muy importante dedicar esfuerzos a los ejercicios básicos en este período. Pone empeño en ejercicios básicos como posición, movimiento y control y en el entrenamiento corporal funcional.

También hace que los luchadores tengan una correcta comprensión sobre los principios mecánicos de sirum y se adiestren constantemente en varias prácticas como golpe de rodilla y zancadilla.

El grupo ocupó el primer lugar en las competencias infantiles y juveniles nacionales efectuadas en 2018 y 2019, acaparando la atención de especialistas y aficionados de este deporte.

Kim Hak Nam dijo: “Sirum es un deporte nacional para de lucha de fuerza y habilidad. Ayuda a los alumnos a fortalecer su cuerpo y cultivar su sabiduría y audacia.”