Supervisión de gestiones del sector agrícola.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, supervisó en el terreno las gestiones del sector agrícola de las provincias de Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur.

Recorrió las empresas de administración cerealera de la ciudad de Sariwon y los distritos de Jaeryong, Sinchon y Anak . También visitó las granjas cooperativas de Paeksok y Song-o del distrito de Sinchon y la de Oguk del distrito de Anak. En todas las visitas estimuló a los agricultores que trabajan con empeño por la estabilidad y mejora de la vida poblacional y la culminación exitosa de las faenas agrícolas de este año. Esta actitud está en pleno acato a la orientación política del gobierno de la RPDC, aclarada en el 5º período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

Instó a las ciudades y distritos que acondicionen bien las empresas de administración cerealera para ofrecer una vida estable y acomodada al pueblo. Igualmente deben modernizar el proceso de procesamiento cerealero y mejorar su capacidad.

Exigió organizar con esmero la operación y mando destinados a movilizar todas las fuerzas y medios. También para elevar al máximo la tasa de funcionamiento de las máquinas agrícolas. Lo más importante para terminar exitosamente las faenas agrícolas de este año es segar y trillar a tiempo.

En las reuniones consultivas efectuadas en el terreno se discutió como crear y generalizar el ejemplo de la administración cerealera de las ciudades y distritos. Se debe incrementar las áreas de siembra de trigo y cebada conforme a la estrategia de desarrollo agrícola del Partido. Es indispensable hacer bien los preparativos para las faenas agrícolas del próximo año.

En la Fábrica de Procesamiento de Maíz de Pyongyang y otros lugares, el premier discutió los problemas surgidos en mejorar el procesamiento y el suministro de cereales. Se debe mejorar esto según la exigencia de la realidad y tomar las medidas necesarias.

Con anterioridad, estudió el estado de producción de los equipos pedidos del Complejo de Maquinaria Pesada de Taean.