Campeonato juvenil asiático de halterofília.

Su acto de apertura tuvo lugar el día 20 en Pyongyang con la participación de halteras de ambos sexos procedentes de más de 10 países y regiones y subdividido en dos categorías: júnior (13-17 años de edad) y juvenil (15-20 años de edad). La competencia se inició el día 21.

Efectuado en el Centro de Halterofilia del reparto Chongchun, contó con la presencia del vicepremier y presidente del comité preparatorio estatal del campeonato Jon Kwang Ho, el presidente del comité popular de la ciudad de Pyongyang y del comité organizativo del campeonato Cha Hui Rim, el viceministro de Deporte Hwang Sang Ho, el secretario en jefe de la Asociación de Halterofilia, Kim Kwang Dok, así como los funcionarios interesados y capitalinos.

También estuvieron presentes el secretario general de la Federación Internacional de Halteras, Mohammed Hasan Jalood, miembros de la Federación Asiática de Halteras encabezados por su secretario general Boossaba Yodbangtoey, jueces y halterófilos de varios países y regiones.

Mohammed Hasan Jalood y Boossaba Yodbangtoey expresaron en sus discursos el agradecimiento al gobierno de la RPD de Corea por su activa cooperación y esfuerzo dedicados a la apertura del campeonato, y la esperanza de que la cita sirviera de un motivo idóneo para profundizar la amistad y solidaridad entre los deportistas participantes.

En su discurso, Cha Hui Rim dio bienvenida a los participantes y, expresando la expectativa de que el campeonato contribuyera al desarrollo de la halterofilia de Asia, proclamó su inicio.

Acto seguido, hubo una función artística de los artistas y niños escolares coreanos.