El molino de seda Kim Jong Suk en Pyongyang, situado en la orilla del río Taedong, es conocido no solo como un productor de seda moderno, sino también por su paisaje verde.
El recinto del molino está densamente cubierto de árboles de buenas especies y arbustos en flor. Su número asciende a más de cien mil, es decir, un árbol por metro cuadrado, por lo que el molino parece un jardín botánico.
Árboles de buenas especies y bellos aspectos se distribuyen de forma armoniosa para potenciar los aspectos decorativos.
Se plantan especies raras de árboles alrededor de un estanque de peces. Más de mil flores en macetas se colocan a ambos lados del puente hasta un pabellón en el medio del estanque, y muchos puestos en forma de jarrones y macetas se colocan en los lugares de descanso vecinos.
La jardinería paisajística del molino también se ve recompensada de forma rentable.
Las frutas recolectadas de los árboles en el complejo se suministran a los niños del vivero y el jardín de infancia del molino, y las frutas y otras hierbas medicinales se utilizan para la promoción de la salud de los empleados.
Todo esto es fruto de los arduos esfuerzos de muchos años de sus empleados con plena conciencia de la importancia de la forestación y el trabajo ecológico.
Los altos funcionarios de la planta están bien versados en jardinería paisajística y prestan mucha atención al diseño del paisaje, la forestación y la gestión.
Y los trabajadores cuidan los árboles y los arbustos en flor en los momentos de ocio para aliviar el estrés y recuperar el vigor.
En una palabra, la jardinería paisajística es uno de los factores del aumento de la producción.
La jardinería paisajística de la fábrica de seda Kim Jong Suk de Pyongyang atrae la atención del público.