Éxitos en la formación de arquitectos.

 En el Instituto Superior de Arquitectura de Pyongyang están grabadas las huellas de dirección del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, quien se esfuerza mucho por convertir a la RPDC en una potencia de educación y país con muchos talentos.

Al visitarlo el 26 de noviembre de 2013 (Juche 102), él evaluó de altos los éxitos alcanzados durante 60 años posteriores a su fundación por el plantel docente. Este trazó en el máximo nivel los diseños de formación arquitectónica de los edificios con valor de patrimonio nacional y creó muchas obras maestras. Pasando revista a la exposición de pedagogía, la sala de diseños arquitectónicos y otros puntos, presentó las tareas para registrar un viraje radical en la educación según las exigencias de la realidad en desarrollo.

En acato a las instrucciones dadas en el terreno por el Secretario General, el Instituto se concentró en la formación de arquitectos que cumplirán la misión de desarrollar la arquitectura nacional.

Instauró más de 120 asignaturas nuevas e inventó y aplicó más de 300 métodos didácticos eficientes.

Se usan en las lecciones y experimentos los programas y multimedias que contribuyen a elevar la facultad pensativa de los estudiantes para la creación.

Se intensifican la enseñanza del diseño de 5 dimensiones con el ordenador, la de diseño arquitectónico y la de bellas artes, etc.

En ese proceso, salieron más de 340 ganadores del Premio de Investigación Científica para Estudiantes Universitarios y más de 10 clases de los sobresalientes.

Los esbozos y los diseños arquitectónicos creados por más de 100 matriculados fueron evaluados de excelentes en los festivales nacionales de bosquejo y los concursos de diseños de los estudiantes de la rama de construcción.

Los estudiantes de este centro de altos estudios completaron más de 10 mil diseños que contribuyeron a levantar magníficamente el Palacio de Ciencias y Técnicas, las viviendas y los establecimientos públicos de los barrios Kwangmyongsong y Rimyongsu de la ciudad de Samjiyon