Descubierta cueva primitiva.

Recientemente, los investigadores de la Facultad de la Historia de la Universidad Kim Il Sung descubrieron en la comuna Hyangmok del distrito Kangdong de la ciudad Pyongyang las ruinas de una cueva de la edad primitiva donde están estratificadas las capas culturales de la edad paleolítica, la neolítica y la del bronce.

En la 4ª y 5ª capas de la cueva pertenecientes a la edad paleolítica se hallaron 16 utensilios de 8 variedades de piedra y más de 1 650 fósiles de huesos animales de 9 variedades y más de 280 fósiles de plantas esporofitas; en la sexta de la edad neolítica, 5 dientes del hombre de tipo antiguo de Corea y 40 pedacitos de vasijas de barro; en la séptima de la edad del bronce, más de 10 trocitos de vasijas de barro.

Mediante los métodos ESR y TL y el análisis de los tipos y materiales de los utensilios de piedra y de su elaboración, los investigadores comprobaron que las capas culturales paleolíticas pertenecen al período de 36 mil a 34 mil años atrás.

Los restos humanos, hallados en la capa neolítica, dejan en claro que el hombre de tipo antiguo de Corea desciende del hombre del Neolítico de la época paleolítica, al igual que el del monte Sungri descubierto en la cuenca del río Taedong y el de Ryonggok.

Así se ha aclarado de manera científica que la región de Kangdong, donde fue enterrado Tangun (fundador de la nación coreana), es una de las zonas habitadas por el coreano desde la edad paleolítica.

La Asociación de Arqueólogos de la República Popular Democrática de Corea y el Comité No Permanente de Evaluación de Patrimonios Materiales registraron como patrimonio nacional las ruinas de la comuna de Hyangmok del distrito de Kangdong de la ciudad de Pyongyang.