Historia sobre el nombre del Estado

Mientras el Líder Kim Il Sung preparaba la fundación de la República, se interesó mucho por decidir el nombre del Estado.

Propuso nombrarlo “República Popular Democrática de Corea” en reflejo de su característica independiente, democrática y popular, el propósito fundamental y la tarea inmediata de la revolución coreana.

En aquel entonces, los fraccionalistas opusieron obstinadamente a nombrar así bajo varios pretextos, diciendo que era “demasiado largo” o que “otros países no se nombraban así”.

A principios de julio de 1948 (Juche 37), Kim Il Sung analizó el problema que se presentó en el nombramiento del Estado y se reunió con los funcionarios. En la ocasión criticó los intentos de los fraccionalistas serviles a las grandes potencias y sugirió nombrar al Estado conforme al deseo del pueblo.

Poco después, en una sesión del Presidium del PTC se discutió el tema de definir el nombre, la bandera y el escudo del Estado.

En la reunión se presentó el proyecto del Presidente que fue la “República Popular Democrática de Corea”.

La mayoría de los reunidos lo aceptaron, pero los fraccionalistas insistieron que se debía omitir “Popular”, palabra que afectara al frente unido, y “Democrática”, expresión transitoria que pudiera equivocar al público porque debían construir el comunismo.

Un rato después, Kim Il Sung dijo: “El intento de algunas personas de eliminar las palabras “Popular” y “Democrática” es muy errónea, porque se deriva de la incorrecta comprensión de los deberes de la etapa actual del desarrollo de la revolución coreana y, en particular, del desprecio de la situación de la patria dividida“.

Y aseveró que lo más racional era llamarlo “República Popular Democrática de Corea” en consideración a la realidad de la división del país, las tareas inmediatas y el objetivo fundamental de la revolución coreana.