Desfile por el 73º aniversario de la fundación de la RPDC.

Tuvo lugar en la capitalina Plaza Kim Il Sung un desfile militar de las fuerzas paramilitares y de seguridad pública en homenaje al 73º aniversario de la fundación de la RPDC.

Ante todo, se realizó una ceremonia original de entrada de la banda militar general.

Los paracaidistas mostraron sus habilidades de descenso cubriendo el cielo nocturno de septiembre con las banderas nacionales.

En pos de la escuadrilla de escolta, sobrevolaron la plaza aviones de combate en formación de varillas de abanico lanzando fuegos artificiales que aumentaron el ambiente festivo.

Ocuparon el estrado de orquesta el grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales y la banda militar central del Ministerio de Defensa Nacional, encargados de interpretar música acorde con la ocasión.

Al son de la melodía de entrada, aparecieron en la plaza las columnas de desfile.

A la hora 0 del día 9, salió a la tribuna de la Plaza el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Estallaron en ese instante vivas y gritos de “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza” y se lanzaron fuegos artificiales de diferentes colores.

El Secretario General respondió cordialmente con su mano alzada a las aclamaciones de los participantes en el desfile militar y en los festejos de la presente efeméride y envió un saludo afectuoso a todos los habitantes del país que celebran el día de fundación de la RPDC.

Los niños escolares de la Organización de Niños de Corea entregaron ramos de flores a él y a los cuadros del Partido, el gobierno y el círculo militar.

Se presentaron en la tribuna Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun y Pak Jong Chon.

También salieron a la tribuna los cuadros del Partido y el gobierno, los funcionarios directivos del Consejo de Ministros, los comités, ministerios y órganos centrales y los innovadores de trabajo y ameritados que hicieron aporte excepcional al fortalecimiento de la RPDC, así como los directivos de las instituciones de fuerzas armadas.

Fueron invitados a la tribuna Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Kim Kyong Ok y Kim Jong Im, quienes trabajaron largo tiempo en el Partido y el gobierno.

Se realizó con solemnidad la ceremonia de izada de la bandera nacional, a la cual todos los ciudadanos rindieron homenaje.

Mientras se interpretaba la canción “Patria brillante”, se tiraron 21 salvas.

Pronunció un discurso Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, inmediatamente después se pasó revista a los preparativos de la parada.

Al frente de las filas de desfile que entraban en la plaza estuvo la columna de la división de militantes partidistas de la capital que el año pasado, desempeñó excelentemente su papel de tropa especial enviada con urgencia por el CC del Partido a las zonas damnificadas por los desastres naturales y llevó a feliz término la batalla de reparación de daños.

Pasaron por delante de la tribuna  muchas otras tropas.

Las últimas columnas de las fuerzas paramilitares fueron las de la Universidad Kim Il Sung, la Universidad Tecnológica Kim Chaek y la Guardia Roja Juvenil.

Luego, desfilaron por delante de la tribuna los bloques de las Fuerzas de Seguridad Pública, siendo los últimos el colectivo de bomberos de las Fuerzas de Seguridad Pública.

Terminado el desfile militar, se lanzaron de nuevo los fuegos artificiales y comenzó en la plaza la velada de los jóvenes y estudiantes.

Al final de la velada y el lanzamiento de fuegos artificiales, estallaron los vítores hacia el Secretario General, quien respondió cordialmente con su mano alzada a las aclamaciones de la multitud.