Máximo Dirigente visita el Palacio del Sol Kumsusan en el día de fundación de la RPDC

Acogiendo significativamente el día de fundación de la RPDC todos los habitantes del país expresan el máximo homenaje y agradecimiento profundo al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, quienes abrieron nueva historia en la construcción del Estado.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 9 con su esposa Ri Sol Ju el Palacio del Sol Kumsusan, en ocasión del 73º aniversario de la fundación de la RPDC.

Estuvieron presentes en la ceremonia de tributo Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC, Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, y otros cuadros del Partido y el gobierno.

Se encontraban también los directivos de las instituciones de fuerzas armadas.

Al pie de las estatuas de los grandes Líderes, fue depositado el cesto de flores dedicado por el compañero Kim Jong Un.

Seguidamente, se colocaron los otros a nombre del Comité Central del PTC y el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la APS y el Consejo de Ministros de la RPDC.

Junto con los participantes, el Secretario General y su esposa rindieron homenaje a los grandes Líderes ante sus estatuas de pie.

Repitieron tributo en los salones de eternidad donde están conservados los cuerpos de los líderes antecesores quienes dedicaron toda la vida a edificar la patria socialista y la legaron a las generaciones venideras.

Los cuadros del Partido y el gobierno tomaron la firme decisión de entregarse a la lucha por glorificar la nueva era de desarrollo de la revolución, la de primacía de nuestro Estado, en acato a la gran idea sobre la construcción del Estado Kimilsungista-Kimjongilista y bajo la guía del Secretario General, y cumplir así con toda su responsabilidad atribuida por el partido y el pueblo