Tercera reunión ampliada del BP del VIII Período del CC del PTC

Tuvo lugar el día 2 en la sede del Comité Central del PTC la tercera reunión ampliada del Buró Político del VIII Período del CC del PTC cuando todos los habitantes del país avanzan para alcanzar las metas del primer año de cumplimiento de la resolución del Congreso. Todo ello haciendo uso de un gran empeño y capacidad de lucha.

Asistió a la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un. Estuvieron presentes los miembros del Presidium del BP del CC del PTC y los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Participaron en calidad de observadores los funcionarios de los departamentos del CC del PTC, los secretarios responsables de los comités partidistas y los presidentes de los comités populares en las provincias, ciudades y distritos. Igualmente en elmismo papel asisitieron los directivos de las instituciones de seguridad pública y de fiscalía, complejos industriales y fábricas principales. Otros asistentes como observadores fueron los funcionarios del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales correspondientes, instituciones de fuerzas armadas y del dominio de profilaxis emergente.

Por el encargo del BP del CC del PTC, el Secretario General presidió la reunión.

Antes de entrar en el debate de la agenda, explicó el propósito con que se ha convocado esta reunión y su significado.

Para el impulso de las principales tareas políticas del partido y el Estado, resulta importante que las provincias, ciudades y distritos cumplan con toda su responsabilidad, apuntó e hizo un análisis de las prioridades para proteger la vida y seguridad del pueblo coreano y estabilizar su vida.

Propuso los temas a abordar en esta cita destacando la necesidad de tomar las medidas sustanciales con vistas a impulsar a buen ritmo los proyectos perspectivos de largo y mediano plazo, encaminados a garantizar el futuro remoto del país como la protección territorial y ambiental, y resolver exitosamente las inmediatas tareas de ahora.

El BP deliberó y aprobó por unanimidad los planteados temas de la agenda.

La reunión estudió y debatió principalmente problemas tales como materializar consecuentemente la política sobre la administración del territorio nacional, hacer más perfectas las medidas profilácticas frente al empeoramiento de la crisis sanitaria mundial, aumentar la producción de los artículos de consumo masivo y concluir bien las faenas agrícolas de este año.

Ante todo, el Secretario General analizó y balanceó detalladamente el estado de la administración territorial en escala nacional y aclaró las tareas y remedios para mejorarla decisivamente al elevar el papel de las provincias, ciudades y distritos.

La protección territorial y ambiental es un asunto en que el partido hace siempre hincapié desde los días siguientes a la liberación del país y la tarea política que lleva adelante concediendo más importancia en los últimos años. Recalcó que en la RPDC, que tiene muchos montes y recursos fluviales y una larga línea costera, la administración territorial significa la construcción económica y se presenta como condición indispensable para la vida y seguridad del pueblo y el desarrollo nacional.

Les toca a todas las ciudades y distritos convertir sus regiones en seguras e invulnerables a cualquier desastre natural al impulsar fuertemente por cuenta propia la administración territorial, acotó y aclaró que esto es la idea esencial de la presente reunión ampliada.

Continuó que las organizaciones partidistas y los órganos del poder de las provincias, ciudades y distritos han de movilizarse en el cumplimiento de la política del partido en materia de la administración territorial tras conocer exactamente la importancia e inminencia de esta labor y la demanda del Comité Central del Partido.

Lo más importante de la ejecución de la política económica del partido reside en mantener la concepción y posición de concentrarse en la administración territorial considerándola como mayor prioridad, precisó y agregó que es imperioso eliminar realmente un factor más de peligro que obstaculiza la construcción socialista en el tiempo actual.

Puesto que se tornan más graves en el ámbito mundial los fenómenos de meteoros catastróficos y el país corre también su peligro, la concepción y posición sobre la administración territorial está relacionada directamente con la actitud de defender al partido y la revolución y amar al Estado y pueblo, acentuó e instruyó que los funcionarios responsables de las provincias, ciudades y distritos deben prestar atención primordial a esa labor, bien conscientes de que sin ella, no se puede esperar ningún éxito de trabajo.

Instó a las organizaciones partidistas y órganos del poder de las provincias, ciudades y distritos que definan correctamente las medidas con posibilidades reales y planes de su ejecución en lo adelante, orientados a mejorar decisivamente la administración territorial.

Valoró que el distrito de Songchon de la provincia de Phyong-an del Sur y el de Unsan de la provincia de Phyong-an del Norte, que antes sufrían a menudo daños por inundaciones, se benefician mucho de las labores de administración territorial que han hecho prestando la atención primordial. Y exhortó a todas las ciudades y distritos a transformar excelentemente sus zonas al aceptar los éxitos y experiencias de esos distritos que elevaron la capacidad organizativa y ejecutiva de las organizaciones partidistas y órganos del poder por el cumplimiento de las políticas del partido y aumentaron la seguridad en sí mismas y coraje de las masas en la difícil lucha por transformar la naturaleza.

Hay que tomar las medidas consecuentes para superar los fenómenos climáticos anormales que se tornan más peligrosos en los últimos años y establecer con audacia y empeño un proyecto que, por lo menos, haga posible concluir principalmente en el período del plan quinquenal la corrivación, la obra de control hidráulico para prevenir la erosión, la reparación de diques y la construcción de malecón y proceder al mantenimiento normal de estas instalaciones, instruyó.

Habló en detalles sobre algunos asuntos tales como consolidar la base material y técnica para dar buen empuje a las enormes obras de transformación de la naturaleza, adoptar perfectas medidas de control de crisis orientadas a reducir en todo lo posible las pérdidas de desastres naturales como inundaciones y tifón y aplicar el control jurídico al respecto y exigir a los funcionarios directivos de las provincias, ciudades y distritos proyectar y dirigir minuciosamente las labores de administración territorial de las respectivas zonas asumiendo la responsabilidad total de las mismas.

No hay cosa imposible si se moviliza la fuerza del pueblo unido monolíticamente y los funcionarios, mandos de la revolución, cumplen con toda su responsabilidad y obligación, acotó y exhortó a todos a redoblar esfuerzos para producir viraje decisivo en el cumplimiento de la política del partido sobre la administración del territorio nacional.

Seguidamente, el Secretario General hizo hincapié en reforzar las medidas preventivas de nivel estatal frente a la crisis sanitaria mundial que va de mal en peor con el paso del tiempo.

La peligrosa situación actual de la pandemia, que sigue proliferando lejos de controlarse, exige aplicar las medidas profilácticas más efectivas de nivel estatal, dijo e indicó que todas las organizaciones y funcionarios del partido han de chequear de nuevo el sistema de profilaxis estatal y sus labores y librar una intensa ofensiva política con el objetivo de volver a poner tenso y despierto el sector de profilaxis.

Especificó que los funcionarios deben mantener la determinación y alta responsabilidad por garantizar ante el partido y el Estado la seguridad profiláctica de las respectivas zonas y entidades ateniéndose con más firmeza al método de asegurar la unidad ideo-volitiva de todo el pueblo y el alto nivel de la unanimidad de acciones conscientes.

Hizo referencia a la necesidad de disponer en lo suficiente de los medios materiales y técnicos necesarios al reforzamiento de la campaña antiepidémica, elevar la cualidad profesional y papel de los funcionarios de esta rama y perfeccionar el sistema profiláctico por el estilo coreano.

Teniendo presente que bajo la situación actual, arreciar las medidas profilácticas se presenta como tarea más importante y esencial que no permite ni un momento de descuido, todos los funcionarios han de trabajar con elevada conciencia y abnegación con la decisión de hacer mucho aporte a defender fidedignamente la vida y seguridad de la población y la tranquilidad del Estado.

Acto seguido, el Secretario General presentó la tarea de aumentar en el sector de industria ligera la producción de artículos de consumo masivo.

Insistió en que los funcionarios de esa rama han de verificar su partidismo y fidelidad al pueblo con resultados sustanciales que obtengan al organizar e implementar dinámicamente con iniciativa y previsión los quehaceres para cumplir los planes de este año.

Dando énfasis en anteponer las medidas de suministro de las materias primas y materiales necesarios a las fábricas de industria ligera para aumentar decisivamente la producción de artículos de consumo masivo, tomó las medidas trascendentales para este fin.

Recalcó que todos los sectores, inclusive las industrias claves, tienen que observar con rigor la disciplina de suministrar con preferencia los materiales, que se necesitan en la producción de dichos artículos, teniendo presente que la misión de nuestra economía es satisfacer la demanda material del pueblo.

Exigió a los comités partidistas y otros populares en las provincias, ciudades y distritos tomar fuertes medidas de abastecimiento de materias primas y materiales a las fábricas de industria local teniendo en cuenta las características de las respectivas zonas. Y asignó al sector de industria ligera la tarea de impulsar de modo más activo y de manera científico-técnica el reciclaje, organizar planificada y sustancialmente la producción y suministro de artículos de consumo tras averiguar total y detalladamente las necesidades de vida de la población y revitalizar la producción de artículos de primera necesidad y otros de consumo popular 3 de Agosto.

El mejoramiento de calidad de esos artículos es tan importante que aumentar su producción, señaló y demandó fabricar los productos de buena calidad al elevar el papel de los científicos y técnicos, mejorar el nivel técnico y de calificación de los productores y arreciar el control de calidad.

Llamó a las organizaciones partidistas de la rama de industria ligera a movilizar todo el entusiasmo de las masas productoras dinamizando una campaña ideológica encaminada a materializar la política del partido sobre el mismo dominio y a cumplir cabalmente las tareas de primer año del plan quinquenal mediante el auge innovador de la producción de artículos de consumo masivo.

El Secretario General presentó la tarea de alcanzar sin falta la planeada meta de producción cerealera al dar buen acabado a las faenas agrícolas de este año.

Recordó que pese a la escasez de lo todo y las condiciones difíciles, la rama agrícola vino librando este año una intensa lucha por aumentar la producción de cereales venciendo los fenómenos de meteoros anormales con la ayuda enérgica de todo el partido, Estado y pueblo. Y destacó la necesidad de concentrar por ahora todas las fuerzas en elevar al máximo el rendimiento de cosecha, hasta que comience la temporada de recogida de cereales.

Hay que movilizar a todos los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores del sector agrícola y, al mismo tiempo, desarrollar enérgicamente en ámbito nacional una propaganda política y agitación económica, orientadas a fomentar el ambiente de ayuda al campo, enseñó.

Es preciso asegurar la perfección en las labores organizativas y de dirección para movilizar todas las fuerzas y medios en la cosecha y trilladura, abastecer con responsabilidad en el nivel estatal los materiales y equipos agrícolas y mejorar el transporte, elaboración y suministro de cereales, especificó.

Dio la indicación de tomar las medidas del CC del Partido para terminar con éxito las faenas agrícolas de este año y abrir el arremetedero en la solución del problema alimentario de la población.

Se aprobaron en la ocasión las resoluciones correspondientes.

Acto seguido, fue abordado el problema de organización.

Al pronunciar las palabras de conclusión, el Secretario General subrayó de nuevo que todos los funcionarios del centro y localidades han de dar pruebas de su indoblegable fuerza espiritual, dedicación y capacidad de ejecución tenaz en el cumplimiento de las resoluciones e indicaciones del partido, bien conscientes de su misión importantísima asumida ante el partido, la revolución y el pueblo.