Las bases ganaderas de todo el país despliegan enérgicamente la labor para aumentar la producción de lácteos.
La provincia Hwanghae del Sur toma medidas para aumentar la producción láctea de la granja Kyenam y otras más bajo su jurisdicción y presta atención al transporte de productos lácticos a las casas cunas y jardines de infancia de la ciudad de Haeju.
La Samhun del distrito Hwangju de la provincia Hwanghae del Norte perfeccionó nuevamente los procesos de esterilización, vacunación y refinación de leches e introdujo el amilobácter más activo para la producción de la manteca, el queso y otros productos lácteos. La granja ganadera especializada Unjong de dicha provincia cultiva y elabora gran cantidad de la hierba “Aeguk”, alfalfa y otros pastos nutritivos, de manera que aumenta el peso y la reproducción de las cabras.
En la provincia Phyong-an del Norte impulsan con dinamismo la ampliación de la capacidad de la granja caprina Juventud de la ciudad de Sinuiju y otras bases ganaderas de ciudades, distritos y granjas cooperativas. Para ello amplían el número de vacas y cabras y los pastizales y, al mismo tiempo, arreglan y refuerzan los equipos de elaboración de leches.
La granja caprina Juventud de la ciudad Hamhung y la Phyongphungdok del distrito de Hamju, provincia Hamgyong del Sur, se empeñan en crear con miras al futuro pastizales naturales convenientes a las características geográficas, mientras la de Chongjin de la provincia Hamgyong del Norte impulsa la labor para producir los piensos de manera industrial.
Las bases de abastecimiento del Complejo de Acero de Chollima, la Fábrica de Alambres Eléctricos 326 de Pyongyang, el Complejo Carbonífero Juventud de la Región de Pukchang, la Mina Unryul y otras unidades productivas aumentan la producción de derivados lácteos al reforzar su cimiento material-técnico.