Mejoras en la industria metalúrgica.

 En acato a la resolución del VIII Congreso del PTC, la industria metalúrgica concentra sus fuerzas en reajustar y reforzar los procesos productivos impulsando la producción actual.

En cooperación con entidades de investigación científica, el Complejo Siderúrgico Kim Chaek halló la mejor combinación para usar en la producción de hierro colado el lignito existente en la zona septentrional.

Instaló una bomba de transporte de minerales concentrados de fabricación propia y resuelve otros problemas surgidos en perfeccionar el sistema Juche de producción del hierro y aumentar la producción del mismo.

Las principales fábricas metalúrgicas eliminan el fósforo en la producción de ferromanganeso, establecen el sistema de control de análisis cuantitativo de carbono-azufre y completan los preparativos técnicos para introducir el oxígeno-carbón pulverizado en un horno eléctrico UHP.

Por otra parte, marcha como está previsto la construcción del alto horno de eficiencia energética basado en el calentamiento por oxígeno, así como el proyecto para reajustar y reforzar los procesos productivos y equipos de las minas de hierro y de materiales refractarios.