Reunión del II Pleno del VIII Período del CC de la FGSC

Tuvo lugar el día 12 mediante teleconferencia. En ella participaron los miembros titulares y suplentes de la Federación General de los Sindicatos de Corea. También asistieron funcionarios de su Comité Central y de sus organizaciones provinciales, urbanos y distritales en calidad de observadores.

El cónclave abordó el tema de cumplir cabalmente las tareas presentadas en el mensaje Que la Federación General de los Sindicatos sea el destacamento vanguardia que abre un nuevo auge de la construcción socialista. Dicho mensaje fue enviado por el compañero Kim Jong Un a los participantes en el VIII Congreso de FGSC.

El presidente del CC de la FGSC, Pak In Chol, efectuó un informe. Enfatizó que dicho mensaje constituye la guía importante que permite a la FGSC cumplir excelentemente su misión y tarea como educadora ideológica. Se ocupa de formar a los obreros y sus miembros como combatientes de vanguardia. De esta manera son un destacamento que impulsa enérgicamente la marcha revolucionaria de la nueva época.

Y subrayó la necesidad de materializar a carta cabal las tareas presentadas en el mensaje mencionado. Así se demuestra el espíritu revolucionario y la unidad de la clase obrera unida firmemente en torno al PTC. Igualmente se impulsa la gran marcha de todo el pueblo hacia la nueva victoria de la construcción socialista.

Luego, hubo intervenciones. La reunión adoptó una resolución a base del estudio sobre su anteproyecto.