El Instituto de Ciencias Vegetales de Pyongyang, dependiente de la Academia de Ciencias Agrícolas, está logrando éxitos en sus esfuerzos por criar nuevas especies de hortalizas con alta productividad y valor nutritivo y aumentar su producción.
En el pasado, inscribió más de 50 nuevas especies en la lista de agrotipos nacionales. Entre ellas se encuentran las hortalizas funcionales “Gynura bicolor DC-1” y “Sedumkamtschaticum Fisch-1“, de alto valor comestible y medicinal, aclimatadas a las condiciones locales de clima y suelo.
En particular, el picor del “Capsicum chinense Jacquin-1” es de 7 a 8 veces más fuerte que el de otras especies y tiene una fuerte resistencia a las enfermedades. Y el “Capsicum annuum var. grossum Sendt” contiene una gran cantidad de minerales.
Sus investigadores resolvieron problemas científicos como los métodos de suministro de líquido nutritivo y de gestión del medio ambiente y la técnica de diagnóstico precoz de las condiciones nutritivas basada en imágenes y datos, con lo que la producción de tomate aumentó a cientos de toneladas por hectárea.
También prestan servicios a la producción de hortalizas difundiendo diversos tipos de libros y multimedia relacionados con su cultivo en invernaderos en todo el país.