Donación de sangre.

El 14 de junio ha sido el Día Mundial de Donación de Sangre.

Este líquido salva la vida del ser humano y mejora la calidad de la salud y la vida de muchos enfermos. A pesar de ser medio importante para salvar la vida, no satisface la demanda de todos los pacientes que requieren la sangre.

De ahí que la Organización Mundial de Salud propuso este año el tema de “Donemos la sangre y mantengamos el latido del mundo” con que exhorta a todos a incrementar el número de donaciones. Aunque están limitados en el movimiento y se enfrentan a otros retos debido a la pandemia COVID-19, se sigue donando sangre y plasma para salvar a los pacientes que necesitan transfusiones.

El gobierno de la RPDC agradece a las personas que donan sangre de manera voluntaria y gratuita para la sociedad y el pueblo, propaga ampliamente su proceder patriótico y se esfuerza por incrementar el número de donantes.

También da a conocer la importancia de la sangre en el tratamiento médico y exige manifestar elevada responsabilidad en suministrar suficientemente sangre segura y de calidad.