Mejoras en la educación.

Se impulsa en la rama de educación la unificación académica que trata de reducir las diferencias de contenidos didácticos en los planteles universitarios, las facultades y cátedras de la misma esfera académica.

Las universidades y los institutos superiores por sectores desempeñan el papel de centro académico, informático y de servicio de datos y tele-educación.

La Universidad Kim Il Sung, la Universidad Tecnológica Kim Chaek y otras impulsan normalmente la unificación académica. Así facilitan el desarrollo de educación y la investigación científica en los diferentes institutos superiores del país

La unificación académica se realiza a manera del despacho de profesores, la tele-educación, la lección, la presentación, el seminario, etc.

La Universidad Pedagógica Kim Hyong Jik y el Instituto Superior Pedagógico de Pyongyang renuevan los contenidos didácticos de varias asignaturas. También aplican nuevos métodos de examen y organizan sustancialmente los seminarios, cursos y consultas. De esta manera enseñan en las lecciones los principios y métodos de solución de los problemas prácticos.

Como resultado, se generalizan buenas experiencias de las universidades centrales y se eleva el nivel práctico, universal y moderno de los contenidos docentes.