Vestimenta tradicional Chimajogori

Chimajogori es la vestimenta tradicional preferida por la mujer coreana.

Durante el largo período histórico desde la edad media hata ahora, se vino desarrollando esta prenda conforme a las condiciones climáticas del país y al carácter de la mujer que la viste.

Fue creado el cimiento de Chimajogori ya en la edad antigua y formada su figura principal en el período de los Tres Reinos (Coguryo, Paekje y Silla).

En el período de Coryo y de la dinastía feudal de Joson, fueron mejorados los elementos de la vestimenta hasta que fuera definida como la tradicional de la población femenina.

Antes de la liberación del país cuando el imperialismo japonés trataba de hacer desaparecer esa ropa a fin de suprimir la nacionalidad coreana, las coreanas la defendieron hasta el final y, hoy día, la usan en cualquier lugar donde residen.

La ropa está dividida por la chaqueta corta y la falda larga.

Se usa de forma cotidiana, en fiestas, bodas y en actuaciones en escena.

La tecnología de confección de Chimajogori se divulga a través de la educación y la producción en el sector de enseñanza profesional, las tiendas de vestimentas coreanas y las fábricas de confección de ropas, la exhibición de vestidos,  cursillos técnicos, libros, videos, etc.