Enterrado Choe Ki Hyok en el Cementerio de Mártires Patrióticos

Quedaron enterrados los restos mortales del artista del Pueblo Choe Ki Hyok, ex instrumentista-jefe de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Cementerio de Mártires Patrióticos en la Comuna de Sinmi.

Crecido en el regazo del Partido como violinista de la prestigiosa entidad de creación artística, Choe era adorado por el pueblo por haber interpretado y creado excelentemente en más de 50 años pasados muchas canciones famosas de la época como música orquestal “Hasta el final siguiendo al Líder y al partido” dedicando toda su inteligencia y pasión.

El estimado compañero Kim Jong Un apreció mucho la vida del artista que aportó al desarrollo de la autóctona música sinfónica y dio la indicación de enterrar sus restos mortales en el cementerio de mártires patrióticos, así como volvió a enviar una ofrenda floral.

Tuvo lugar el día 17 la ceremonia de entierro en el Cementerio de Mártires Patrióticos en la Comuna de Sinmi.

Estuvieron presentes en la ocasión el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Tu Song, el subjefe de departamento del CC del PTC, Jang Ryong Sik, el ministro de Cultura, Sung Jong Gyu, los funcionarios interesados y de la Orquesta Sinfónica Nacional y los familiares del difunto.

El orador dijo que los méritos y la vida del mártir brillarán en los anales de la patria gracias al regazo afectuoso del Secretario General del PTC quien se responsabiliza hasta el final por el destino de los soldados revolucionarios.

Recalcó que los funcionarios y artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional y los familiares del fallecido deberán materializar consecuentemente la política del partido sobre la literatura y arte haciéndose cargo de lo incumplido por el mártir.

Se enterraron sus restos en la tumba y quedó depositada ante ella la ofrenda floral enviada por el Secretario General.

Los participantes depositaron ofrendas y ramos de flores ante la tumba y guardaron un momento de silencio.

Juraron cumplir con toda su responsabilidad y deber en la actual marcha general para implementar la resolución del VIII Congreso del Partido al apoyar con toda fidelidad la idea y dirección del Partido teniendo presente las enormes benevolencias del Secretario General