Mensaje de felicitación al presidente de Cuba.

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, envió el día 19 un mensaje de felicitación a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba.

En su misiva, el Secretario General del PTC extendió al destinatario las más calurosas felicitaciones y cordial saludo camaraderil por la celebración exitosa del VIII Congreso del PCC y por su elección como Primer Secretario del CC de esta organización.

Señaló que el destinatario asumió el importante cargo de Primer Secretario del CC del PCC en el tiempo histórico de gran importancia en que continúa generación tras generación la causa revolucionaria de Cuba, iniciada y avanzada bajo la dirección de los estimados compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, hecho que testimonia el apoyo absoluto y gran confianza y esperanza de todos los militantes del PCC y el pueblo cubano.

Asimismo, esto garantiza con firmeza el avance vigoroso de la Revolución Cubana por la vía de independencia, justicia y socialismo, en acato a las ideas y propósitos de los líderes antecesores, y la marcha pujante del pueblo cubano hacia el futuro del socialismo con la fe en la victoria y el optimismo, acotó.

Al respecto, estoy complacido de todo corazón, expresó.

Manifestó la firme seguridad de que el hermano pueblo cubano, unido compactamente en torno al CC del PCC encabezado por su Primer Secretario, trabajará con empeño para implementar la resolución del congreso partidista en función de defender con firmeza las conquistas de la revolución y levantar sin falta un Estado socialista independiente y próspero.

Las relaciones entre ambos partidos y países, establecidas por la amistad y camaradería de los compañeros Kim Il Sung y Fidel Castro Ruz, grandes Líderes de los pueblos de Corea y Cuba, se han consolidado y estrechado aun más en el proceso de superar juntos todos los vientos y mareas de la historia y se desarrollaron siglo tras siglo y de generación en generación como especiales lazos camaraderiles y estratégicos, ratificó.

Reafirmó la voluntad de ampliar y desarrollar más todavía la tradicional amistad y unidad y las camaraderiles relaciones de cooperación entre los dos partidos y países en la lucha por la causa común levantando en alto la bandera socialista, según lo acordado con el estimado compañero Primer Secretario en noviembre de 2018 en Pyongyang.

Deseó de todo corazón que el destinatario alcance grandes éxitos en su importante y responsable trabajo de conducir el PCC y el pueblo cubano.