Partido Chondoista Chong-u.

El Partido Chondoísta Chong-u (PCHCH) es un partido democrático fundado el 8 de febrero de 1946 (35), principalmente por los campesinos creyentes del chondoísmo (religión de origen coreano). Su propósito es  oponerse a la agresión y la esclavitud imperialistas, inspirados en las ideas patrióticas de la “defensa del país y la seguridad del pueblo” y en el espíritu independiente de “rechazo a japoneses y occidentales”. Participan en la defensa de la soberanía nacional y la construcción de un Estado democrático, rico y poderoso.

A este partido pertenecieron tanto Choe Deok-sin como su esposa Ryu Mi-yong , ambos fueron figuras importantes en la República de Corea hasta que en 1986 decidieron vivir en la RPDC. Una vez ya en la RPDC  formaron parte del PCHCH, Ryu Mi-yong llego a ser presidenta del CC y miembro del Presidium de la APS hasta su fallecimiento a la avanzada edad de 95 años. Ambos están enterrados en el cementerio de Mártires Revolucionarios

El PCHCH se ha propuesto hoy como tarea importante construir una sociedad dichosa donde todos los miembros de la sociedad vivan unidos y en armonía y que tenga una economía nacional independiente altamente desarrollada y una cultura nacional jucheana.