Tuvo lugar el día 15 en la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang un mitin conjunto de militares y civiles por la eleccion del Máximo Dirigente Kim Jong Un como Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y para materializar cabalmente la resolución del VIII Congreso del Partido.
Salieron a la tribuna Choe Ryong Hae, Ri Pyong Chol y Kim Tok Hun.
Tomaron asientos los cuadros del partido y el gobierno, los funcionarios directivos partidistas y administrativos de los comités, ministerios, órganos centrales e instituciones de la capital, los trabajadores renombrados y los funcionarios de los organismos de fuerzas armadas.
Participaron en la ocasión los funcionarios de los comités, ministerios y órganos centrales, los funcionarios y trabajadores de las instituciones, fábricas, empresas y granjas cooperativas de esta urbe, y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y de las Fuerzas de Seguridad Pública.
Pronunció el discurso Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
El orador dijo que la reelección del Máximo Dirigente como líder del PTC en el VIII Congreso del Partido es el testigo de la absoluta confianza e infinita fidelidad de todos los militantes del partido y todos los habitantes del país y que garantiza la victoria del socialismo al estilo coreano.
Dedicó la máxima gloria y las más calurosas felicitaciones al Máximo Dirigente del PTC y del pueblo coreano, reflejando el alma de fidelidad de todos los militantes del partido, los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular.
Llamó a todos los funcionarios, militantes del partido, trabajadores y oficiales y soldados del EPC a armarse firmemente con la idea y espíritu principales del VIII Congreso del Partido y traer los éxitos y avances sustanciales en la construcción socialista poniendo de pleno manifiesto sus entusiasmos revolucionarios.
Exhortó a unirse con única voluntad en torno al CC del Partido y levantarse como un solo hombre en la materialización de la resolución del VIII Congreso del Partido para lograr una mayor victoria de la causa socialista y adelantar la nueva época en que se harán realidad los ideales y deseos de la población.
En el acto intervinieron Yang Sung Ho, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y vicepremier, Kim Yong Hwan, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y secretario responsable del Comité del Partido en la Ciudad de Pyongyang y el general del EPC Kim Kwang Hyok.
Los oradores destacaron gran orgullo y felicidad del pueblo coreano de haber enaltecido invariablemente al Máximo Dirigente como representante y dirigente del PTC.
La tarea revolucionaria más importante en la materialización de la resolución del Congreso del Partido es revitalizar cuanto antes la economía nacional y lograr el mejoramiento sustancial en la vida de la población, señalaron e insistieron en hacer fielmente la operación y mando económicos de acuerdo con el propósito del Partido que presenta la autoconfianza y la autosuficiencia como el núcleo del nuevo Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, de manera que se logren las innovaciones, desarrollo y cambio sustancial.
Enfatizaron que siendo medulares y vanguardistas de la lucha por abrir nueva era de auge y saltos de la revolución coreana, los militantes del PTC de la capital deben crear nuevo espíritu y velocidad de Pyongyang y concentrar las fuerzas en estabilizar y mejorar la vida poblacional.
Mencionaron que el EPC apoyará con fidelidad la orientación del CC del Partido cumpliendo con su misión y deber asumida ante el partido y la revolución como las fuerzas armadas revolucionarias del PTC, fuerzas principales de la defensa nacional y grueso de la revolución.
Exhortaron a todos los militantes del partido, los habitantes y los oficiales y soldados del EPC a apoyar con fidelidad al Máximo Dirigente, empeñarse por la implementación de la resolución del Congreso del Partido sosteniendo en alto los ideales de Iminwichon, unidad monolítica y autoconfianza, y traer sin falta la nueva era de prosperidad de Pyongyang.
Posteriormente se realizó una manifestación multitudinaria.