Sistema de viviendas.

 Se impulsa en todas las localidades de Corea la construcción de viviendas, en virtud de la medida tomada en la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, efectuada en febrero pasado.

De acuerdo con el plan de tercera etapa de la remodelación de la ciudad de Samjiyon, se levantaron ya las estructuras de centenares de viviendas.

Por otra parte, se construyeron decenas de apartamentos para centenares de núcleos familiares en la aldea minera de la comunidad de obreros de Sinhong del distrito de Hochon de la provincia de Hamgyong del Sur.

Está en marcha la construcción de más de mil viviendas en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Pyongyang mientras que se edifican muchos hogares en el distrito de Ryongchon de la provincia de Phyong-an del Norte y otras localidades.

Esas viviendas se suministran a gratis a los habitantes y se garantiza legalmente el suministro de las mismas a expensas del Estado.

En entrevista con la ACNC, Ri Ok Gum, moradora de la capitalina avenida Ryomyong, recordó la visita a su casa realizada hace tres años por los extranjeros.

Agregó que se había puesto boquiabierta cuando ellos le dijeron que les cuesta cientos de miles de dolares una casa como la de ella.

En contraste, llegan a cifras exorbitantes el precio y el alquiler de viviendas en los países capitalistas.

Por ejemplo, más de 500 mil de estadounidenses viven vagabundeando sin poder pagar ni el alquiler.

Así son abismales las diferencias en el tema de vivienda entre el socialismo coreano, que da primacía a las masas populares, y la sociedad capitalista que habla tanto del “bienestar para todos”