Pleno del Presidium de la APS.

El día 4 se celebró la sesión en el Palacio de los Congresos Mansudae del XII Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Presidió la reunión Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes Thae Hyong Chol y Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Y participaron como observadores los funcionarios interesados del Presidium de la APS y del Consejo de Ministros.

Se plantearon los siguientes puntos de la agenda: “Sobre la convocación de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC”, “Sobre la aprobación de la ley contra las ideas y culturas reaccionarias de la RPDC”, “Sobre la aprobación de la ley de introducción de éxitos científicos y técnicos de la RPDC”, “Sobre la aprobación de la ley de selvicultura de la RPDC”, “Sobre la aprobación de la ley de la comunicación móvil de la RPDC” y “Sobre la destitución y elección de jueces del Tribunal Central de la RPDC”, etc.

Ante todo, el conclave aprobó por unanimidad la resolución del Presidium de la APS sobre la convocación del IV período de sesiones de la XIV Legislatura de la APS de la RPDC.

Seguidamente, hubo explicaciones sobre los contenidos principales de las leyes correspondientes examinadas por la Comisión de Legislación de la APS.

La ley contra las ideas y culturas reaccionarias estipula los reglamentos que deben observar sin falta todos los órganos, empresas, entidades y ciudadanos en la lucha por bloquear la entrada y divulgación de las ideas y culturas antisocialistas y consolidar las trincheras ideológica, revolucionaria y clasista.

La segunda especifica varios temas como establecer una disciplina rigurosa en la elaboración y distribución del plan de introducción de éxitos científico-técnicos y en el control y balance de su cumplimiento y asegurar el carácter científico, objetivo y exacto del estudio, evaluación y afirmación referentes a la aplicación de esos logros.

La tercera indica las normas orientadas a fortalecer la moderna base de selvicultura con la inversión estatal, normalizar la producción de maderos al incrementar los recursos forestales del país aplicando correctamente la tala rotativa, desarrollar mediante una campaña masiva la plantación y cuidado de árboles y observar el sistema y disciplina establecidos en el suministro, venta y uso de la madera.

La última aborda varios problemas de principios que se presentan en la comunicación móvil así como la construcción y operación de las instalaciones correspondientes, la perfección moderna de la red de comunicación móvil, la diversificación de sus servicios, el servicio y uso de la comunicación móvil y el registro de los equipos de telefonía celular.

A base del estudio y discusión serios sobre los puntos de la agenda, la sesión dio luz verde por consentimiento unánime a los decretos del Presidium de la APS sobre la aprobación de las referidas legislaciones.

A continuación, fueron destituidos y elegidos los jueces del Tribunal Central de la RPDC.