Comunicado del Jefe del Estado Mayor del EPC.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, Pak Jong Chon, publicó el día 14 la siguiente declaración:

Estoy muy contento de que últimamente, la Academia de Ciencias de Defensa Nacional lograra relevantes éxitos en el fortalecimiento de las fuerzas de defensa nacional ejecutando con éxito una tras otra las pruebas de mucha importancia.

Los valiosos datos, experiencias y nuevas tecnologías obtenidos en las recientes pruebas de investigación de ciencias de defensa nacional se aplicarán íntegramente en el desarrollo de otro armamento estratégico de la RPDC para detener y controlar de manera segura y confiable la amenaza nuclear de EE.UU.

La preservación del equilibro de fuerzas es la garantía de defensa de la paz verdadera y del desarrollo y futuro de nuestro país.

Ya hemos acumulado enormes fuerzas.

Debemos estar preparados para hacer frente tanto a la provocación política como a la militar de las fuerzas hostiles y dispuestos tanto al diálogo como al enfrentamiento.

El EPC está listo en todos los aspectos para implementar con acción cualquier decisión del Máximo Dirigente.

Que evalúen como quiera la dimensión real de nuestra fuerza, pero sería necesario que la vean y juzguen correctamente.

En las agudas circunstancias de enfrentamiento, EE.UU. y otras fuerzas hostiles podrán pasar en paz el fin de año si se abstienen de cualquier acto verbal que irrite a nuestro país.