En la RPDC se impulsa activamente la campaña del reciclaje bajo la atención del Estado.
Aprobada la ley del reciclaje y establecido el sistema para ello, se eleva al máximo el porcentaje del aprovechamiento de distintos residuos generados por actividades productivas y domésticas.
Ante todo en muchas unidades se despliegan la investigación para el reciclaje de las botellas de plástico, resina y vinilo desechadas ymediante el usode la investigaciones efectuadas.
El instituto de materiales de construcción, anexo a la Academia Estatal de Ciencias obtiene artículos químicos y disolventes orgánicos incluyendo etilenoglicol, benzol y ácido tereftálico, regenerando residuos de resina y vinilo, clasificados por el estado de envejeciemiento y materiales. Mientras tanto, el instituto de ingeniería textil del Ministerio de Industria Ligera abrió la perspectiva de sacar la fibra de tetrón de la botella de plástico desechada.
La Fábrica de ex militares minusválidos de Wonsan, la Fábrica de películas de vinilo de Kangson y otras unidades producen mediante el reciclaje artículos tales como materias aislantes, encofrados, tuberías de acueducto y alcantarillado, cubos, palanganas, e incluso tubos de alta presión que se utiliza en las obras de canales de riego y flotadores necesarios para la maricultura.
Además, al desarrollar e introducir una nueva técnica de desintoxicar el gas nocivo que sale durante la pirolisis del residuo plástico, contribuye a la protección medioambiental.
También los distintos residuos industriales y materias desechables generados en el proceso de la producción, construcción y gestión de las fábricas y empresas se utilizan eficazmente al máximo.
El Complejo Químico Juventud de Namhung extrae el azufre de sus aguas residuales y la Compañía del intercambio de IT Mangyong de la provincia Ryanggang produce distintos colorantes de óxido de hierro, reciclando las aguas residuales de una mina de cobre.
Las fábricas de confección de ropas y elaboración de madera producen varios artículos de consumo popular con pedazos de tela y materias residuales que salen en los procesos de producción.
La Piscifactoría de Siluros de Samchon, al reutilizar heces del pienso y secreciones sacados del proceso de circulación del agua, ahorra al año gran cantidad de piensos de cereal y eleva considerablemente las tasas de supervivencia y aumento de peso.
La Granja Avícola 927, con el excremento de gallinas de 15 toneladas que salen al día, produce más de mil metros cúbicos del gas de metano que le permite obtener gran cantidad de electricidad.
En Pyongyang, Hamhung y otras ciudades, al establecer ordenadamente el sistema de la recogida y el acopio de residuos domésticos, los utilizan activamente como nuevos recursos productivos.