Gira de trabajo por Hwanghae del Norte y Nampho.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, realizó un recorrido por la provincia de Hwanghae del Norte y la ciudad de Nampho cerciorándose de la marcha de actuales faenas agrícolas y campaña profiláctica de emergencia.

A su paso por varias granjas de ambos destinos, tales como la Granja Cooperativa de Migok de la ciudad de Sariwon, la de Sokjong del distrito de Hwangju y la de Chongsan del municipio de Kangso, estimuló a los agricultores y ayudantes, que trabajan con abnegación en el sector de ataque principal de la construcción socialista, y averiguó los problemas surgidos en las gestiones agrícolas después de la puesta en operación del sistema profiláctico de máxima emergencia.

Instruyó a los funcionarios del sector agrícola librar con mayor intensidad la lucha contra la sequía, movilizando con máxima eficiencia la fuerza laboral y medios ante la prolongación de condiciones meteorológicas desfavorables, bien conscientes de que resistir los impactos de tormentas desastrosas resulta clave para alcanzar la meta de producción de cereales.

Hizo énfasis en atenerse a los métodos científicos de agricultura como el abono y cuidado de trigo, cebada y otras plantaciones de primera cosecha según la norma científico-técnica e introducir avanzados modos de cultivo de  plantas y en terminar en el tiempo apropiado el transplante del arroz al elevar decisivamente el porcentaje de mecanización de faenas agrícolas.

El premier hizo conocimiento del estado de profilaxis, pasando revista a las farmacias de la ciudad de Sariwon y los distritos de Hwangju y Yonthan de la provincia de Hwanghae del Norte y los municipios de Kangso y Waudo de la ciudad de Nampho.

Al resaltar la importancia de implementar incondicionalmente las orientaciones y políticas del CC del Partido, presentadas en las reuniones y otras consultivas del BP del CC del Partido, dio la indicación de esmerarse en el transporte y suministro de medicamentos preparados bajo la atención solícita del partido para que éstos lleguen a tiempo y con exactitud a los habitantes.

Abordó el tema de elevar la calidad de servicio al mejorar el ambiente de farmacias en sentido higiénico y cultural y avisar con amabilidad los usos y modos de ingestión de los fármacos, priorizando el confort de los pobladores.

Igualmente, instó a los órganos del Poder a mejorar su desempeño en el aseguramiento de las condiciones de la vida poblacional, en particular, el abastecimiento suficiente de verduras y condimentos a los núcleos familiares.

En el puerto de Nampho, exigió a los trabajadores cumplir con rigor el reglamento y procedimiento de profilaxis en el almacenamiento y manejo de las cargas, conforme al requerimiento del sistema antiepidémico de máxima emergencia, al tener presente que ellos defienden la línea avanzada de la gran batalla contra la pandemia.