Tuvo lugar el día 20 en la Casa de Té Unjong localizada en el Reparto Changjon del municipio Jung en Pyongyang.
Fueron expuestas mejores peras y manzanas cultivadas en las Granjas Combinadas Frutícolas Taedonggang y de Kosan. Igualmente estaba presentes las cultivadas en las granjas frutícolas de los distritos Kwail y Pukchong.
El jurado estuvo compuesto por diez personas incluyendo funcionarios del sector de verificación de la calidad de productos. Otros jueces pertenecian a la Asociación de Culinaria de Corea, de la rama frutícola otros tantos eran vendedoras del municipio Taedonggang. Todos los jueces evaluaron los índices de los productos como los distintos sabores, la jugosidad, el aroma y la dureza.
Dijeron que se ha mejorado considerablemente la calidad de las frutas pese a las desfavorables condiciones climáticas del presente año.
Kim Si Sop, jefe de departamento del Comité Central de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea, entidad patrocinadora de dicho concurso, dijo: “El resultado de la cata pública de hoy, incitará activamente el celo productivo de los trabajadores del sector frutícola del país”.